Fórmula 1
Valtteri Bottas vuelve a probar con un WRC: ¿Su plan B para 2020?
El finlandés no descarta competir en rallies en caso de no contar con una propuesta de renovación por parte de Mercedes.
Estando ya en el parón veraniego, Valtteri Bottas todavía no tiene asegurada su plaza en Mercedes para 2020. El finlandés comenzó como un serio candidato al título plantando cara a Lewis Hamilton, con un ritmo descomunal tanto en clasificación como en carrera.
Sin embargo, pese a firmar grandes sesiones de clasificación, llevando las mismas poles de su compañero a estas alturas de temporada, el finlandés desaparece en carrera y su descafeinado ritmo en carrera le ha llevado a estar actualmente a 62 puntos de su compañero. Además, a este ritmo, no sería de extrañar que Max Verstappen le arrebatara el segundo puesto de aquí a final de temporada. Por otro lado, toda la parrilla es consciente de que un piloto francés con muchísimo talento llamado Esteban Ocon, sin plaza este año debido a la gran suma de dinero aportada por la familia Stroll, podría hacerse con el sitio del finés.
Posiblemente, la decisión respecto al sitio de Valtteri se tome durante el parón veraniego. Mientras tanto, Bottas no pierde el tiempo y ya ha realizado una tercera prueba con un WRC. Su objetivo es seguir en Mercedes, pero ha asegurado tener planes alternativos por si no cuenta con la propuesta de renovación de Mercedes. «Si todavía quieres correr en Fórmula 1 y te encuentras en una situación como esta, es necesario contar con un plan B e incluso un plan C por si acaso» ha afirmado Bottas tras el Gran Premio de Hungría.
El finlandés afirma que este se trata de su plan C, y que el plan B consistiría en buscar sitio en otro equipo. No sería de extrañar que el finlandés intentara correr en rallies. Hemos visto ya a otros pilotos de Fórmula 1 correr recientemente en rallies como su compatriota Kimi Räikkönen o Robert Kubica. En el pasado, otros grandes pilotos como Jim Clark, Nigel Mansell, John Watson, Mika Häkkinen o el mismísimo Ayrton Senna han probado también a correr en rallies, algunos de manera oficial como Clark o Häkkinen y otros de manera extraoficial. Cabe destacar que Carlos Reutemann logró dos podios en el WRC, y otro gran piloto como Valentino Rossi ganó el Rally de Monza, además de participar en más de una carrera del WRC.
Por de pronto, Bottas lleva ya tres tests con coches de rallies. Probó un Fiesta en enero, un Yaris en julio, y ahora se ha vuelto a subir a otro Fiesta. ¿Le veremos seguir los pasos de otros pilotos, o lo tendremos en la categoría reina durante la última temporada antes del cambio de normativa que sacudirá el paddock? Quizá antes de Spa lo sepamos.