Fórmula 1
Valtteri Bottas y su futuro en Mercedes
La temporada de Valtteri Bottas en 2018 fue, según declaró él, la peor en toda su trayectoria en F1. No consiguió ganar, aunque es cierto que a nivel de trabajo de equipo tuvo una destacada labor ayudando a su compañero y a la escudería a conseguir el campeonato. En algún momento se especuló que el finlandés podía perder su asiento con el joven piloto de la escudería, Esteban Ocon que se quedó sin asiento para 2019.
Esta posibilidad ahora está abierta para 2020. Si bien el director del equipo, Toto Wolff mostró apoyo al piloto, en declaraciones recientes puso algo de presión a Bottas. «Valtteri sabe exactamente dónde necesita estar el próximo año. Necesita que toda la mala suerte desaparezca y actuar al mismo nivel que Lewis. Eso es lo que se necesita para el año 2020. Él sabe muy bien eso, lo tiene claro».
Wolff en un momento de la temporada dijo que lo de Bottas en 2018 fue mala suerte, sólo basta recordar la carrera en Bakú donde un pinchazo lo dejo sin victoria al compañero de Hamilton. Mercedes mejoró a lo largo de la temporada, así lo demostró Hamilton, pero Bottas necesita mostrar mejoras si pretende quedarse en el equipo en 2020.
«La mejoría de Lewis significa que Valtteri necesita mejorar. He visto que él mejoraba constantemente, pero hay que tener en cuenta que vas contra un cinco veces campeón del mundo. Necesita un comienzo al mismo nivel que Lewis y de todos los demás pilotos del campeonato, eso es lo que necesita».
Wolff confía en su piloto y sabe que superar a Hamilton es difícil y más en el momento de rendimiento que el piloto inglés está demostrando. «Estamos viendo al mejor Lewis que he visto en los últimos seis años, y hay una razón por la que es cinco veces campeón del mundo. Superar a un cinco veces campeón del mundo en su mejor momento, a su máximo desempeño, será muy difícil y Valtteri lo sabe. Pero creo que quiere hacerlo”.
«Creo que puede ganar; lo ha demostrado este año en algunas ocasiones, pero tuvo mala suerte o estaba en una posición en la que no podía hacerlo. Creo que, si eso se convierte en un impulso positivo, podrá estar pilotando para el campeonato, creo que Valtteri puede ganar el campeonato».
La mala suerte y el sacrificio por el equipo marcaron la temporada de Bottas, en Hungría hizo un gran trabajo manteniendo a raya a los Ferrari que volaban en la pista, en Rusia después de dominar toda la carrera dejó pasar a su compañero que estaba siendo presionado por Vettel. Bottas tendrá que demostrar en 2019 lo que es capaz de hacer.