WEC
Van der Zande, sorprendido con su pole
El piloto holandés Renger van der Zande no ha perdido el tiempo en su primer fin de semana con Wayne Taylor Racing, marcando la pole, calificando por delante de sus compañeros Jordan Taylor y Ryan Hunter-Reay y batiendo el tiempo de Helio Castroneves, segundo clasificado a tan sólo siete milésimas de segundo.
Van der Zande, que lo dio todo en clasificación, no se esperaba semejante resultado: «No creía que fuese a conseguir la pole. Estaba esperando a que el equipo me comunicara la posición, y cuando me enteré no podía creerlo. Es fantástico.»
«Sabía que era una buena vuelta, pero entré bastante pasado en la curva 5. Aún así, el coche acabó tomando la curva. En ese momento sólo pensaba en que el coche permaneciera en pista. ¡A lo mejor fue eso lo que marcó la diferencia, quién sabe!»
«Me encontré algo de tráfico en un primer momento, y de hecho dejé pasar a Helio en pista. Después de eso mi equipo me pidió que hiciera una vuelta rápida, que sólo me quedarían dos vueltas para intentarlo. La primera fue más o menos bien, y en la segunda lo di todo, frenando siempre más tarde de lo que suelo hacer. ¡Después resultó ser una buena vuelta rápida!»
Sobre su reciente fichaje por el equipo Wayne Taylor Racing, van der Zande cuenta que ha aprendido mucho en muy poco tiempo: «Estoy muy emocionado de estar aquí, principalmente por estar en un equipo que sabe lo que es ganar títulos. Esta gente espera mucho de ti y saben cómo lograrlos. Es emocionante formar parte de este proyecto»