Fórmula 1
Vandoorne asegura que entender el último día de test en Bahrein es clave para mejorar
El Gran Premio de Bahrein fue realmente complicado para Stoffel Vandoorne, que ni siquiera pudo empezar la carrera por una rotura de motor. El primer día de test tampoco fue mucho mejor para McLaren, ya que Olvier Turvey tan sólo pudo dar 15 vueltas también por problemas de motor. Sin embargo, el segundo día de test fue realmente bueno para Vandoorne y McLaren. El piloto belga dio 81 vueltas y consiguió el cuarto mejor tiempo del día.
La situación sorprendió al equipo porque la especificación del motor era la misma que había utilizado el día anterior y que tantos problemas había dado tras dos vueltas de instalación. McLaren necesitaba buenas noticias tras tantos problemas acumulados. Sin embargo, Vandoorne no se conforma. Cree que así deberían ser todos los días en un equipo como McLaren: «No creo que necesitemos solo un día, creo que necesitamos estar siempre así. Así que sí, fue positivo, pero no hay garantías de que la próxima vez vaya a ser buena de nuevo. Creo que necesitamos aprender con cuidado lo que hemos hecho este miércoles y espero que podamos dar un paso adelante el próximo evento y ver mejoras. Siempre deberían ser días como este«.
McLaren pudo entender mejor su chasis gracias al buen día de test del que gozaron, con lo que podrán hacer progresos en las próximas carreras: «Creo que desde el punto de vista del equipo fue muy positivo ir en diferentes direcciones. Hubo algunas cosas que queríamos probar, otras cosas fundamentales de las que teníamos que aprender… por lo que pudimos ir a izquierda, derecha y el centro con el setup«.
Vandoorne asegura que el día le permitió aprender al equipo sobre el coche, pero también a él: «Eso fue bueno para el equipo ver de dónde viene el rendimiento y también fue positivo para mí saber en qué dirección el coche funciona mejor«.
El joven belga también aprovechó para realizar una valoración general del monoplaza: «Creo que la base del coche es bastante fuerte, durante el fin de semana no me sentí cómodo y el chasis se comporta bien. Creo que en las próximas semanas llevamos algunas actualizaciones y seremos más fuertes. Pero sabemos que nuestro gran déficit es la potencia aún y hay mucho del tiempo por vuelta que debe ser ganado por ese lado. Espero que podamos demostrar que el coche va en la buena dirección. Necesitamos ver cuándo el motor dará un paso adelante«.