Fórmula 1
Vandoorne, en conversaciones para estar en la IndyCar en 2019
Hace unas semanas, el equipo McLaren anunciaba que Stoffel Vandoorne dejaría de ser piloto titular para la temporada 2019, y en su lugar anunciaba al debutante Lando Norris para ocupar su asiento junto a Carlos Sainz, que ocupará el de su compatriota Fernando Alonso. No obstante, el belga ya ha buscado soluciones y ante la dificultad de encontrar un asiento en la categoría reina del motor, ha establecido conversaciones al otro lado del charco, en la IndyCar.
El equipo Dale Coyne Racing ha contactado con Stoffel Vandoorne de cara a una temporada con su equipo en 2019, según su jefe Dale Coyne. El belga ya dijo en el Gran Premio de Singapur que la Indy era una opción para él, pero que aún no sabe la vinculación que tendrá con McLaren en 2019. Quizás ocupe el lugar de Robert Wickens tras su fatal accidente.
Dale Coyne también está negociando con sus pilotos actuales, Santino Ferrucci y Pietro Fittipaldi. Si los rumores son ciertos, Stoffel no es el único piloto de la Fórmula 1 que interesa a Coyne, pues también estaría encantado de tener a Esteban Ocon: «Hemos hablado con él. No sabemos dónde va a acabar, pero sí que está interesado en el tema».
Sobre la situación de Wickens, asegura que «nos afectó a todos. La gente quiere que los pilotos vayan a tope, pero a veces pilotar delante de 12,000 personas y a 220 millas por hora tiene estas cosas, y no es lo que queremos, pero tenemos que seguir adelante porque para ello estamos aquí.»
Por lo tanto, se añade más picante al futuro de Vandoorne, que de alguna manera también está en una situación parecida a la de Esteban Ocon. Dos pilotos con talento que no son los primeros que merecen quedarse sin asiento en la categoría reina, pero que así están las cosas ahora mismo. Si a eso le añadimos la baja de Wickens y la posible de Ferrucci y Fittipaldi, ambos podrían pilotar juntos en la Indy el año que viene.