Fórmula 1
Vandoorne: ‘Me sentí muy confíado durante el día de hoy»
El nuevo piloto de McLaren Stoffel Vandoorne se ha mostrado positivo hoy ante la prensa pese a los diferentes fallos que ha tenido el McLaren durante las dos primeras jornadas de test en Barcelona.
Stoffel ha dicho que es una »Señal muy positiva» el comportamiento de su monoplaza, y sobre la pérdida de potencia del mismo ha declarado los siguiente.
»Estamos investigando cuales han sido los fallos exactos». Hoy la unidad de potencia de Vandoorne ha sufrido una pérdida de potencia.
Las primeras dos jornadas de McLaren no invitan al optimismo al que los de Woking nos habían trasladado durante el invierno, ya que ayer el motor de Fernando Alonso sufrió una fuga de aceite, y sumados al problema de hoy, y el pobre rendimiento mostrado hasta el momento, como por ejemplo los 15 km/h de diferencia con el más rápido de los monoplazas en la recta del sector 3, hacen que el balance tras simplemente dos dias sea negativo. El poco rodaje del equipo hacen dificil la mejoría y evolución. Pese a ello, no hay que acogerse al negativismo en el que hoy parecen situarse los fans, ya que el propio Alonso dijo ayer que los reglajes del McLaren son de aquello más conservadores.
Vandoorne dijo lo siguiente en referencia a la perdida de la unidad de potencia que utilizó hoy.
«Desafortunadamente tuvimos una pérdida de potencia del motor en la mañana después de dos vueltas. Aún estamos investigando cuales han sido los fallos exactos. Es una pena que no pudiéramos hacer más vueltas, obviamente esperábamos hacer más vueltas, estos dos últimos días han sido difíciles para el equipo. Esta noche analizaremos qué fue mal y esperamos volver mañana con un coche fiable».
Pese a ello, el belga se siente cómodo con los nuevos coches, y hace una valoración muy positivo del dia de hoy, como mostraba en las declaraciones ante los medios en Barcelona
«Primero de todo creo que fue positivo volver al volante después de cuatro meses. La primera sensación fue buena, de inmediato me sentí confiado en el coche y muy cómodo. Creo que esa es una primera señal muy positiva. Cuando debutas en un nuevo coche, con nuevas reglas y te sientes confiado inmediatamente, es un buen comienzo»
Stoffel Vandoorne no quiso poner objetivos ni pronosticar hasta donde puede llegar el rendimiento del McLaren, ya que opina que aún es »Muy, Muy pronto para entrar en valoraciones, pese a que como dije, las primeras sensaciones son positivas.
Mañana pilotará el asturiano Fernando Alonso y el jueves sera el propio Vandoorne quien se ponga a los mandos del MCL32.