Fórmula 1

Vandoorne: «Ni con DRS podemos adelantar»

Published

on

Si hay alguna situación que describa la situación de McLaren, fue la carrera de China. Un quiero pero no puedo constante, en el que ningún monoplaza de Woking acabó la carrera. Todo el mundo es conocedor del chasis del McLaren, pero también de su motor. Alonso llegó a rodar en séptima posición tras el error de Bottas, el cual le pasó en la recta de atrás de una forma vergonzosa para la talla de McLaren.

Pese a las buenas sensaciones que dejó el paso por curva de McLaren, ninguno acabó, y es que la fiabilidad de la escudería es totalmente impredecible. Aún con un buen chasis, si tienes el peor motor -con diferencia- de la parrilla, no puedes competir. Vandoorne lamentó esa circunstancia y aprovechó para dar un toque de atención a Honda:

«Nuestra velocidad máxima en las rectas es demasiado baja para competir, es imposible para nosotros. Al principio de la recta miras por el espejo y al final un coche está a tu lado, necesitamos urgentemente más potencia. Incluso con DRS abierto no podemos pasar a nadie» lamentó

Pero no todo son malas noticias. Stoffel celebró que el coche fuese más competitivo que el Williams en el paso por curva, y que las sensaciones del coche sean buenas:

«El coche se siente muy bien. Cuando estaba detrás del Williams de Massa, incluso comenté que era más rápido en cada curva.  Las actualizaciones parecen funcionar, el chasis se mueve en la dirección correcta. Solo falta velocidad en las rectas»

«Es la segunda carrera del año, sabemos que no es fácil con nuestro coche ahora, pero lo hacemos lo mejor que podemos y pronto habrá mejoras. Pero probablemente no será para Bahrein, creo que va a ser un fin de semana difícil para nosotros» señaló

formula1.com

Cuando se le compara con la diferencia abismal entre su compañero de equipo y él, se justifica afirmando que el hecho de encontrarse con un elenco de coches lentos, hizo que él también lo fuera:

«Los ingenieros dijeron que nuestros potenciales tiempos por vuelta eran similares, pero la diferencia eran los grupos en los que estábamos. En el frente, el ritmo es más alto pero más atrás, donde estaba, pierdes tiempo porque hay más coches lentos» concluyó

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil