Fórmula 1
Vandoorne no se cierra a la posibilidad de regresar a la F1 en un futuro
Stoffel Vandoorne debutará en Diciembre como nuevo piloto del equipo HWA de FE, por eso, Vandoorne ha agradecido a McLaren por apoyar su carrera durante los últimos cinco años. Stoffel está ya completamente inmerso en lo que será el próximo capítulo de su carrera en la Fórmula E, le entusiasma el proyecto y ha confesado que está feliz de tener un proyecto en la categoría eléctrica, también confesó que si llega una oferta interesante en un futuro proveniente de la F1 no descarta su regreso a la máxima categoría del automovilismo mundial.
El piloto nacido en Kortrijk, Bélgica, el 26 de marzo de 1992 está ya centrado en la Fórmula E, está viviendo sus últimas carreras como piloto Mclaren y en la F1, (tiene una relación con la hija de Gil de Ferrán quién actualmente es el director técnico del equipo McLaren) se confesó ante la prensa europea y habló sobre sus dos años en Mclaren como piloto titular y también sobre lo importante que ha sido el apoyo del equipo de Woking desde hace varios años antes de debutar en la F1:
«Estos dos años fueron una experiencia positiva, al final la Fórmula 1 es y seguirá siendo una de las categorías más difíciles del mundo. Me lo pasé muy bien con mis amigos, aprendí mucho durante mi tiempo en el paddock y, aunque es una lástima no continuar sinceramente agradezco a McLaren la oportunidad de conducir en Fórmula 1. El equipo ya me había apoyado en GP2 y Súper Formula Japonesa, por lo que ha jugado un gran papel en mi carrera. Pero nuestro vínculo habrá terminado al final de la temporada», fueron sus declaraciones para el sitio motorsport-total.com
Es evidente que la sensación con Vandoorne es la de un gran talento perdido, pero Stoffel sostiene que desde el 2017 ya hizo dos grandes carreras y que en este año no se notaron por el bajo nivel de su monoplaza:
«Mis mejores carreras fueron el año pasado Singapur y Malasia, y creo que tuve un mejor Gran Premio este año, pero es difícil de ver porque no estábamos lo suficientemente cerca de los puntos, Bahréin fue muy bueno. Estuve en la última plaza en la primera curva, pero terminé noveno… Francia y Hungría también estuvieron bien, este año he sido más fuerte y simplemente no he sido recompensado», explica Vandoorne.
Red Bull estuvo interesado en Stoffel en el 2013, pero por agradecimiento continuó con su compromiso con Mclaren, siempre soñó con ser piloto de Mclaren y se le cumplió, aunque hoy parezca más una pesadilla por la falta de resultados y lo corto que ha resultado esta aventura:
«En Fórmula 1 es probable que me haya dejado algo en alguna carrera, siempre puedes ir a más. En 2013 no era opción para ningún equipo que no sea McLaren, pero cuando firmé por ellos estuvo Red Bull interesado pero decidí continuar con ellos porque ya había firmado y de lo contrario no habría estado bien».
Pero no puede dejar de reconocer el talento y trabajo de uno de los mejores pilotos de este siglo…
«He aprendido mucho de Fernando. Es uno de los pilotos de Fórmula 1 con más éxito y talento de la parrilla. Aprendí de él al principio sobre todo cómo armar bien un fin de semana de carrera y a prepararme para las sesiones de práctica libre para aprovechar al máximo el domingo».
En una entrevista realizada por MomentoGP a Stoffel durante el Gran Premio de México expresó que está muy feliz con su nuevo compromiso en la Fórmula E y que el nuevo auto que probó en España le gustó mucho, asi que tan pronto termine su participación en Abu Dhabi se enfocará con toda su energía y talento a tener un gran año en la Fórmula E, ante la pregunta de que si en un futuro cercano podría regresar a la F1, Stoffel no se cierra ante un posible regreso…
«Veremos lo qué nos depara el futuro, si me llegan oportunidades interesantes valoraré las ofertas. Por ahora sólo voy a conducir en Fórmula E y en eso me voy a centrar después de la temporada de Fórmula 1, ya que todo será una curva de aprendizaje para el equipo y para mí, después veremos qué opciones están disponibles».