Fórmula 1
Vandoorne quiere competir con Alonso por las victorias
Stoffel Vandoorne tuvo un encuentro con sus fans en el noroeste de Bélgica. El piloto de McLaren habló sobre su relación con Fernando Alonso, el proyecto del año que viene con Renault y sus impresiones sobre el halo.
Vandoorne alagó tener como compañero a Alonso ya que ha sido su referencia este año dada la falta de potencia respecto a otros equipos. Además, apunta las ganas que tiene de que ambos tengan un buen coche y poder superar al español por los primeros puestos: «Siempre he tenido una relación buena con Alonso. Creo que fue muy positivo para mí tener a Fernando como compañero de equipo, sobre todo para ponerme a prueba a mí mismo porque el coche no era lo suficientemente bueno para conseguir victorias. Espero que en el futuro, si venzo a Alonso, que sea por el primer puesto».
Quiso dejar su opinión acerca de la normativa y lo que cambiaría enfocándose en que hubiera mayor competición entre pilotos: «Principalmente, como pilotos, quizás echamos de menos la competición un poco, adelantar es un poco complicado. Creo que las reglas de motor son un poco duras, los motores deberías estar más cerca los unos de los otros y entonces tendríamos mejores carreras».
En lo referente a Renault se siente con esperanza y ve a Red Bull como una gran referencia: «Tenemos un gran cambio en el equipo el próximo año con un motor Renault, tenemos a una gran referencia cerca de nosotros con Red Bull, que ya han tenido éxito ganando carreras este año y están con frecuencia en el podio. Esto pone mucha presión en el equipo, pero creo que es una presión muy positiva porque no teníamos ese punto de referencia los últimos tres años. Hemos visto que es posible con un motor Renault esta temporada, pero no es una garantía para nosotros» apunta el belga.
Sobre el Halo asegura que es la mejor solución a corto plazo aunque supone que en el futuro volverán a cambiar los dispositivos de seguridad: «Para ser sincero, no es lo más bonito que he visto, creo que al final nadie piensa que es bonito, nos va a llevar algo de tiempo acostumbrarnos, pero luego será normal para todos».