Fórmula 1
Vandoorne se muestra contento tras el test de Hungría
Tras la sorpresa de esta mañana al ver a un McLaren en primera posición, Stoffel Vandoorne asegura que el equipo va en la buena dirección. Las mejoras en este caso se centran únicamente en el chasis del monoplaza, por lo que la unidad de potencia proporcionada por Honda es la misma que se ha usado en el pasado Gran Premio de Hungría.
Sin embargo, la parte amarga de la mañana también la ha protagonizado el equipo de Woking. Sobre las 12:45 el MCL32 de Vandoorne se ha parado en pista, provocando una bandera roja. El belga no ha podido identificar el origen del problema, en unas declaraciones hechas a los medios presentes en el circuito de Hungaroring . «Aún no sé exactamente cuál ha sido el problema. Ha sido una parada por precaución. Están investigando si había algo mal o no. Ya veremos».
Aún así, el piloto de Kortrijk se ha mostrado muy satisfecho con el balance global de la jornada de test. «Ha sido una mañana muy productiva. Hemos puesto piezas nuevas en el coche y creo que ha sido positivo. Nos movemos en la dirección correcta. Es bueno ver que el rendimiento del coche mejora cuando traemos cosas nuevas a un circuito».
Tras estas palabras, Vandoorne ha querido rebajar la euforia de los aficionados admitiendo que se trata únicamente de una jornada de pruebas y que queda mucho por hacer. «Naturalmente son test y no significa mucho, pero tenemos un programa ajetreado. Hoy estamos haciendo muchas cosas, también mañana con Lando. Con suerte, después del parón de verano podremos demostrar que hemos dado otro paso adelante».
Por último, el piloto belga resaltó lo valioso de realizar test en circuitos donde se acaba de terminar un Gran Premio. «Validar algunos puntos, introducir nuevas partes, nuevos dispositivos que serían un riesgo en un fin de semana porque sólo tienes tres entrenamientos libres y a veces no tienes tiempo para probar cosas. Seguimos trabajando en cosas de los reglajes, entendiendo nuevas cuestiones del monoplaza. Hemos aprendido de algunos problemas que nos encontramos durante el fin de semana, problemas que queremos entender un poco más. Un poco de todo».