Fórmula 1
Vandoorne: «Sirotkin sorprenderá; es buen piloto»
Hace ya unos días que el equipo Williams hacía oficial que Sergey Sirotkin iba a formar parte como piloto oficial este 2018. La elección del piloto ruso le sitúa por delante de Robert Kubica, quien se había especulado en numerosas ocasiones con su regreso a la Fórmula 1. Sin embargo, el polaco no quedará apartado. Su función este próximo año sea el de ejercer la función de piloto reserva, así como otras labores de desarrollo dentro del equipo.
La incorporación de Sirotkin a Williams ha generado mucha controversia. Sobre todo, por la importancia que ha tenido el banco SMP, principal respaldo económico con el que cuenta el piloto, para su incorporación a la F1. A pesar de todo, el ruso cuenta con defensores en el paddock.
Uno de estos defensores ha sido el piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne. El belga conoce a Sirotkin ya que compartieron campeonato en el 2013 disputando la Fórmula Renault 3.5. Dos años más tarde, en 2015, también rivalizaron en pista en la categoría de GP2. Vandoorne ha mostrado su opinión acerca de un fichaje “correcto”. “En el equipo Williams han acertado”.
En ambos años de competición Vandoorne quedó por delante de Sergey Sirotkin. Sin embargo, el belga no tuvo rival. A pesar que Sirotkin subió al podio en la clasificación final en la temporada 2015, no pudo desbancar a un Vandoorne. El belga se alzó con el título a falta de tres grandes premios por disputar.
La mejor forma de definir a Sirotkin es “hablar bien de su capacidad de trabajo y de sacrificio”. “Cuando se suba a su monoplaza, sorprenderá al resto. Es un piloto muy rápido, más de lo que la gente cree o más de lo que parece. He competido contra él en varias categorías y puedo asegurar que es un buen piloto. Conduce rápido y trabaja cada día para mejorar. Sorprenderá a mucha gente”, ha explicado Vandoorne.