Vandoorne sobre las nuevas mejoras de Honda: «Espero que nos lleven en la buena dirección»
En el GP de Bakú, Fernando Alonso probó la nueva especificación del motor Honda, llamada Spec 3, en los libres del viernes. Las sensaciones fueron positivas, pero para el resto del fin de semana se volvió a montar la anterior unidad de potencia, reservando la nueva para el Gran Premio de este fin de semana en Austria.
Pese a tener esta nueva mejora disponible en sus monoplazas, los dos pilotos de McLaren se han mostrado cautelosos al respecto, y prefieren mantener los pies en el suelo respecto a la posición actual del equipo. «Aún es pronto, tenemos que esperar y ver como evoluciona. Seguro que es una mejora positiva.» apuntó Vandoorne.
«En nuestra posición, cada décima que podamos ganar es muy beneficiosa. Este paso esperemos que sea en la dirección correcta y que podamos seguir ese camino para mejorar de cara al futuro. Esta pista nos viene algo mejor que las anteriores, pero aún así tendremos que esperar y ver como se desarrolla todo». El compañero de Fernando Alonso se mostró muy cauto al respecto de las nuevas actualizaciones de motor.
Recordemos que el año pasado Jenson Button fue una de las sorpresas agradables del GP de Austria. Llegando a la Q3, finalizando tercero la clasificación, y en carrera pudo escalar hasta la segunda plaza. Finalmente su monoplaza claudicó ante las limitaciones que tenía respecto a sus rivales y finalizó en sexta posición, pero aún así, el piloto inglés consiguió firmar una actuación fuera de todo pronóstico en un circuito donde prima muchísimo el motor.
Fernando Alonso por su parte finalizó la carrera antes de tiempo debido a problemas mecánicos que le obligaron a retirarse cuando rodaba fuera de los puntos en un fin de semana para olvidar.
El futuro de McLaren y su relación con Honda pasa por un momento confuso, con constantes rumores de separación, de nuevos proveedores e incluso del hecho de que Honda querría que McLaren prescindiese de Fernando Alonso. Veremos como evoluciona este dilema durante el GP de Austria y ver si Honda será capaz de recuperar la esperanza en sus propulsores.