Fórmula 1

Vandoorne y Norris completan la segunda jornada de test para Mclaren en Abu Dhabi

Published

on

Mclaren y Honda acaban su matrimonio. Segundo día de las jornadas de test de Pirelli para hacer balance de los neumáticos 2017 y de los nuevos compuestos para el próximo año. Buena prueba para el equipo inglés donde han podido recoger numerosos datos y seguir así con el desarrollo de su chasis, adaptándolo a partir de ahora al motor Renault.

Stoffel Vandoorne continuó donde unas horas antes Fernando Alonso rodó. Al principio de la sesión, el piloto belga al igual que hizo el asturiano, tuvo un accidente. La parte trasera del coche impactó con las barreras, en la curva 19. El equipo reparó el monoplaza a gran velocidad evitando perder tiempo. El belga regresó a pista tan solo dos horas después sin mayores consecuencias. A partir de este momento, se limitó a hacer lo que mejor se le da, conducir rápido. Completó un total de 105 vueltas marcando el octavo mejor tiempo.

F1.com

Tras la sesión Vandoorne comentaba sus sensaciones :«Hoy fue en general ha sido un día muy bueno, aunque fue un poco extraño que me haya estrellado en la misma zona que Fernando ayer. En general, ha sido muy productivo para mí y para el equipo, y ha sido muy beneficioso poder tener una primera sensación de los compuestos Pirelli 2018.»

«Hicimos muchas pruebas, completamos un buen kilometraje y entendimos mucho sobre cómo se comportan los neumáticos. Los últimos días nos han dado las herramientas para poder analizar los datos durante el invierno y tener un buen punto de referencia para el próximo año»,  respondía el piloto de Mclaren. 

Para concluir, Vandoorne daba las gracias a sus mecánicos e ingenieros por todo el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de la temporada y  espera que todo esto se vea recompensado con alegrías en el futuro. » Me gustaría dar las gracias a todos mis mecánicos, ingenieros y al resto del equipo, no solo por trabajar tan duro en mi coche hoy, también por empujar duro durante todo el año, a pesar de los desafíos. Todas las personas del equipo han realizado un gran esfuerzo y espero que disfruten de un merecido descanso con sus familiares y amigos. Regresaré pronto a la fábrica para trabajar en la preparación para el próximo año. Con muchas ganas del próximo capítulo«.

Por otra parte, Lando Norris, campeón de la F3 y futuro compañero en 2018 de Sette Camara en F2 en el equipo Carlin, recalcaba que había sido un día positivo tanto para el equipo como para él. Poder subirse a un F1 es especial y más para un piloto tan joven como Norris de 18 años. «Ha sido un día realmente bueno. Estoy bastante cansado después de 118 vueltas, pero todo ha sido positivo y se siente bien tener tantas vueltas como lo hice en mi haber. Pasamos por todo lo que necesitábamos y no tuvimos ningún problema», comentaba el tercer piloto de Mclaren.

F1.com

 «He aprendido más sobre el coche y los neumáticos. Espero trabajar con el equipo durante el invierno para ayudarlos en el desarrollo del nuevo coche para el próximo año «. El ritmo también fue bastante bueno». afirmaba el piloto inglés. Lando Norris terminó la sesión con un total de 118 vueltas, acabando en la 12ª posición.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil