Fórmula 1
Vandoorne y su misión de equipo: «el plan era estar en Q2 y ayudar a Alonso»
Después de su primer Gran Premio en casa y de comprobar las sensaciones de un fin de semana rodeado de su gente, de la afición, del apoyo… Vandoorne ha visto cómo la mejora del motor Honda se ha visto reducida y los nipones han tenido que volver a una especificación anterior para asegurarse la funcionalidad del mismo para la cita de Bélgica.
Y en esto, el de McLaren Honda terminó en el puesto 15 en la clasificación pero tras este cambio de motor y una propia vuelta de éste, Stoffel saldrá desde el último lugar en parrilla arrastrando los 65 lugares de penalización entre unas y otras partes de recambio sabiendo que no lo tendría fácil. Su misión esta vez consistió en relación acore a rebufos en ayudar a su compañero de equipo, Fernando Alonso, a pasar el corte a la Q3 algo que el español no consiguió por falta de potencia.
«Sabía que salía desde el final de la parrilla mañana, así que la clasificación no era lo importante para mí», comentaba. «La estrategia de hoy era intentar que ambos coches llegaran a la Q2 y luego ayudar a Fernando con el rebufo para intentar que progresara hacia la Q3, lamentablemente no sirvió. Mañana será una historia diferente, yo salgo desde el final y tengo que alcanzar a los demás”, se dirigió hacia la prensa.
También destacó el que de cara a la siguiente carrera en Monza, será el asturiano el que le termine por ayudar ya que en dicha carrera será Alonso el que lleve la mejora de motor y su consiguiente penalización. «Sí, es posible, dependerá de como van las cosas. Tenemos una muy buena relación y lo hemos demostrado ya en las últimas carreras y también hoy. Estoy seguro de que el favor se devolverá”, puntualizó Vandorne.