Fórmula E
Vandorne y De Vries pilotarán para Mercedes EQ en Fórmula E
Vandoorne y Nyck de Vries serán los pilotos que harán debutar la marca de las flechas plateadas en el campeonato eléctrico
Mercedes aterriza en la Fórmula E, con Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries como pilotos y Ian James como jefe de equipo. La marca de las flechas plateadas ha presentado el equipo en el Motor Show de Frankfurt, donde además ha mostrado el monoplaza de la próxima temporada. De esta forma, la Fórmula E suma la segunda incorporación para su sexta temporada, tras la incorporación también de Porsche.
El monoplaza Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 será pilotado por el antiguo piloto de Mclaren, Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries, actual líder del campeonato de Fórmula 2.
«Con Stoffel y Nyck hemos reclutado dos pilotos formidables que pueden continuar aprendiendo y creciendo con nosotros en nuestra temporada de debut», dice Ian James, el nuevo Team Principal de Mercedes-Benz EQ. «Sabemos que la Fórmula E es diferente a cualquier otra categoría en la que hemos competido antes. Estamos haciendo todo lo posibles para tener éxito, pero sabemos que tenemos una curva de aprendizaje a la que enfrentarnos».
Stoffel Vandoorne no es un rookie en la categoría, sino que ya debutó el año pasado con el equipo HWA. Tiene la conjunción perfecta de juventud y experiencia, con 41 GP de Fórmula 1 a sus espaldas.
«Estoy encantado de unirme a Mercedes. Ya tuve experiencia en esta categoría con HWA la temporada pasada. Estoy muy agradecido de ser miembro de la familia Mercedes. La llegada de Mercedes es una gran oportunidad para todos. Los coches tienen un aspecto fantástico. Estoy deseando ver lo que podemos aprender como equipo. El potencial es grande, y simplemente no puedo esperar para empezar», declara el piloto belga.
Por otro lado Nyck de Vries es el actual líder del campeonato de Fórmula 2 con ART, con tan solo cuatro carreras restantes. El holandés conoce a su compañero de equipo desde hace muchos años, ya que han competido juntos en karting mucho tiempo.
«Es un sentimiento muy especial que me pidan conducir para Mercedes-Benz EQ en Fórrmula E, me siento muy alagado. La Fórmula E es una gran plataforma que ya se ha establecido como una de las categorías más grandes y más profesionales fuera de la Fórmula 1. Es una gran oportunidad que agradezco a Mercedes. Les agradezco la gran recepción que he recibido».
Con la llegada a esta categoría, Mercedes se convierte en el único fabricante que compite al mismo tiempo en Fórmula 1 y en Fórmula E. Con esta última categoría, pretenden aprender y establecerse como una marca con vistas al futuro y a crecer en el mercado de vehículos eléctricos. Ahora solo queda esperar para verlos en pista. Los tests son del 15 al 19 de Octubre en el circuito de Ricardo Tormo, en Valencia.