Fórmula 1
Varapalo en Ferrari tras no tener ningún coche en la Q3
Leclerc reconoce que lo visto en qualy es el rendimiento que tiene Ferrari: «Es una realidad en este momento para nosotros, lamentablemente”
Pese a que el objetivo de Ferrari era entrar en la Q3, no ha podido ser así y los de Maranello han vuelto a decepcionar. Tendrán que remontar en carrera para sumar algunos puntos en el Gran Premio de Italia, su carrera de casa. Si hay que destacar a alguien es Sebastian Vettel que se ha visto afectado por el tráfico y saldrá desde las últimas posiciones de la parrilla de Monza.
Lewis Hamilton, poleman en Monza
Tras acabar su qualy, Sebastian Vettel atendía a los medios presentes en el país transalpino comentando lo siguiente: «No puedo explicar mucho lo que ha pasado. Sinceramente no sé porque hemos empezado a adelantarnos en la vuelta de calentamiento y después ha sido un gran lío, estando en todo el medio sin poder hacer una vuelta».
«Caer en Q1 es doloroso pero últimamente me estoy acostumbrando a que pase esto. Ya los últimos años aquí fueron una (…) para mí en la clasificación por el tráfico».
En el otro lado del box tampoco han habido buenas noticias ya que Charles Leclerc lo ha dado todo pero no ha conseguido entrar en la Q3 marcando una vuelta que le permitirá salir en carrera en la posición 13º. Tras finalizar su sábado en pista, el piloto monegasco ha reconociendo a Sky Sports F1 que esperaba ser más competitivo durante este fin de semana en Monza.
“Al final, esperábamos que llegara un poco este fin de semana. Sabemos que Spa y Monza son probablemente las dos peores pistas para nosotros, con otra probablemente un poco más adelante en el año. Es así, es difícil, porque una vez que haces una buena vuelta y haces P13, no te sientes bien. Por ahora es así, y necesito sacar el máximo provecho del coche en la situación en la que nos encontramos, y eso es lo que intento hacer. Seguramente duele aún más una vez que estás en la carrera de casa. Es una realidad en este momento para nosotros, lamentablemente”.
«Tenemos que trabajar y, con suerte, para Mugello, que todavía es el hogar de Ferrari, estaremos un poco mejor». Por otro lado, Charles espera que tener un buen coche durante la carrera de este domingo y que así le ayude a conseguir algún punto para Ferrari, y sobre dar un paso adelante en las próximas carreras del calendario 2020. «Espero que a partir de la próxima carrera veamos una luz al final del túnel, porque son dos fines de semana muy duros para nosotros, en los que estamos probando cosas con el coche».
«No encontramos una salida por ahora, tenemos que mantener la cabeza baja, mantener la motivación y vendrán días mejores».