Fórmula 1
Vasseur analiza el futuro de la unión de Sauber y Ferrari
Para Vasseur la relación Ferrari-Sauber no se basará en convertir al segundo en un «equipo B» del primero. Sauber no está dispuesta a convertirse en un equipo cliente. Según su director general «eso nos dejaría en la misma posición que estábamos con McLaren y su caja de cambios.» Para el equipo suizo es muy importante mantener su capacidad de construcción y desarrollo de su propio monoplaza.
En cuanto al cambio de nombre, Vasseur, indica que «La denominación no nos importa» e indica que lo que realmente importa es «crear algo conjunto con Ferrari, con un enfoque común y un acuerdo mutuo.» lo que significa mantener una relación mucho más cercana.
La llegada de Frédéric a Sauber se ha dejado notar en los 6 primeros meses que ha estado a la cabeza del equipo Suizo. Ha tomado decisiones importantes, he llegado a grandes acuerdos y, hasta en lo deportivo, el equipo Sauber, mejoró de cara a las últimas pruebas del campeonato 2017.
El acuerdo con Ferrari también incluye una actualización de las Unidades de Potencia (UP) que el equipo Helvético montará en 2018, siendo motores actuales y no la versión desactualizada de 2016, aunque este no fuese, segur Vasseur, el principal problema del Sauber C36 ya que según el francés, “nuestro principal problema el año pasado no fue el motor, en el que teníamos una desventaja de un par de décimas, hemos de ser honestos con nosotros mismos” y apuntaba a que el problema venía, entre otros, del chásis “este año tenemos que trabajar como locos en nuestro chásis y nuestra aerodinámica”.
Con respecto al futuro del equipo, el francés receta dos cosas: Paciencia y pasos cortos.
Sauber pone su mira en Force India, su esfuerzo y su tesón ha hecho que pase de estar en la zona trasera de la parrilla a pelear por el podio. Sobre el equipo de Silverstone se pronunciaba Vasseur indicando que “ellos trabajan con Mercedes, y nosotros con Ferrari” y añadía que “es el ejemplo de lo que queremos construir y lo que podría ser nuestro proyecto”.
Además Vasseur rebaja las expectativas y anuncia que es un proyecto “de 3 a 5 años” y que no porque ahora fichen a un ingeniero de Ferrari o Mercedes “el coche va a correr más la semana que viene”
El director del equipo suizo comprende que “desde fuera, las cosas a veces no se entienden” y también que “se tiene la sensación de que se compra el rendimiento” y admite que es obvio que “sin el presupuesto, no puedes luchar con ellos” pero es necesario un plan y un objetivo a largo plazo para conocer qué y cómo hacerlo.