Fórmula 1
Vasseur: «Esperamos puntuar con los dos coches por primera vez»
Los dos pilotos de Alfa Romeo esperan mejorar su rendimiento tras lo visto en Bakú
El equipo Alfa Romeo llega hasta el circuito de Montmeló con el recuerdo y la esperanza de repetir parte de lo sucedido en Bakú. Tras una clasificación en la que el equipo helvético, con nombre milanés, colocó a sus pilotos en la Q3, no pudieron refrendar esos resultados en carrera y solo consiguieron un punto.
Desde Alfa Romeo confían en repetir la parte buena de Bakú. Fréderic Vasseur, jefe de equipo, indicaba que: «recordemos la gran sesión de clasificación de Kimi y Antonio» y añadía que, sobre esa base: «podemos construir».
La carrera en el trazado catalán supone un examen para pilotos y equipos. Tras unos meses, miden su evolución en a pista en la que todo empieza. Debido a ello, Vasseur indicaba que: «hemos aprendido respecto de los test» e indicaba que: «tras una gran primera semana, evolucionamos de forma errónea en la segunda». Pese a todo, el jefe del equipo de Hinwill indicaba que esperan: «poder tener a los dos coches en puntos por primera vez».
Por su parte, Kimi Raikkonen, incidía en que: «si tomamos los resultados de los test de Barcelona, entonces la carrera será buena para nosotros». El finlandés es consciente de que: «todos han mejorado su rendimiento desde entonces».
Por lo que respecta al coche, Kimi se muestra contento: «sigue siendo bueno, el ritmo es bueno, sólo necesitamos seguir mejorando» e indica que: «si somos capaces de conseguir lo mejor de nuestro coche, entonces debería ser un buen fin de semana».
Giovinazzi también ha dejado sus impresiones. Tras perderse los Libres 1 en China y también los Libres 2 en Baréin: «no me podía creer que otra sesión tuviera bandera roja en Bakú«. El italiano indicaba que: «estuve bromeando, diciendo que los libres no eran para mi y que era mejor que hiciese solo el sábado».
La octava posición que conseguía el italiano en la clasificación de Bakú: «fue exactamente lo que necesitaba, ahora se trata de ser consistente» a lo que añadía que: «si no hay problemas con el coche entonces estoy seguro de que sumaré mis primeros puntos».