Fórmula 1
Vasseur pone en duda la continuidad de Marcus Ericsson en Sauber
En un primer momento todos los rumores apuntaban a la marcha de Pascal Wehrlein de la estructura de Hinwil. Ahora el señalado es Marcus Ericsson. Ninguno de los dos pilotos que forman la alineación actual de Sauber tiene el asiento garantizado de cara a la próxima temporada debido al interés de Frédéric Vasseur por subir a uno de los dos pilotos de Ferrari: Antonio Giovinazzi o Charles Leclerc.
Las últimas declaraciones del director francés dan a entender que ni siquiera el piloto con mayor respaldo económico del equipo está confirmado para 2018 y que pronto comenzará de nuevo las conversaciones con Ferrari: «Sería un error construir un equipo en torno a un piloto únicamente por estar vinculado con los propietarios«, señala Vasseur en referencia al piloto sueco al que ahora se le relaciona con otros equipos: «Si se quiere un coche para hacer podios tendrá problemas. Tenemos que hablar con los propietarios sobre lo que es mejor para Marcus y para el equipo«, apunta el francés.
«Está claro que Wehrlein tiene una oportunidad. Conoce nuestra situación y trabajé con él en el DTM, conozco sus habilidades. Reconstruir Sauber requiere paciencia, aunque los pilotos deseen resultados inmediatos. Y para reconstruir un equipo no solo necesitas pilotos rápidos, también necesitas personas que quieran trabajar con el equipo y que quieran guiarlo hacia una buena dirección«, añade Vasseur sobre la actitud del piloto alemán de 22 años dentro del equipo.
Los mejores posicionados en esta tesitura son los pilotos apadrinados por Ferrari: Giovinazzi y Leclerc. El actual líder del certámen de F2 fue confirmado por el equipo Sauber para rodar en los Entranamientos Libres 1 de Malasia, Estados Unidos, México y Brasil: «nuestra prioridad fue la elección del motor y no queríamos mezclarlo con las negociaciones con los pilotos. Nos habría llevado bastante tiempo. Ahora tenemos tiempo para ello; hablaremos con Ferrari en los próximos días«, finaliza Vasseur.