Fórmula 1
Vasseur: «Rompimos con Honda una hora después de mi llegada»
Lo tenía claro. Sus contactos en el paddock le indicaban que el acuerdo que Sauber había alcanzado con Honda, y las implicaciones que ese acuerdo conllevaba con el equipo McLaren, no iban a acabar en buen puerto y, así fue como, tan solo una hora después de tomar el control, Vasseur tomó su primera decisión: Romper con Honda.
En cuanto a las implicaciones, que el contrato con Honda incluía, se encontraba la de usar la caja de cambios de origen McLaren, lo cual, con las informaciones que el propio Vasseur tenía, desde dentro del equipo de Woking, le hacían reticente.
El propio Vasseur lo indica en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com en las que indica precisamente eso «Imaginen si hoy tuviera que pedir la caja de cambios a McLaren. Sería una pesadilla absoluta.»
Además el equipo Sauber ya se encontraba trabajando en su coche para 2018, por lo que la decisión debía ser instantanea.
Esta ruptura, con Honda, hizo que Sauber se pusiese manos a la obra, buscando un nuevo acuerdo que, al final se materializó en una unión con Ferrari, hasta el punto de conseguir un apoyo mucho mayor del esperado, con el retorno del nombre de Alfa Romeo, a la categoría de la mano del equipo de Hinwill.
Para el equipo Sauber, la unión con Ferrari, supone un gran espaldarazo, pues son conscientes de las pocas posibilidades, y las dificultades, que los equipos pequeños pasan cuando se enfrentan, en solitario, a los grandes constructores.
La temporada 2018 será un nuevo comienzo para Alfa Romeo-Sauber F1 Team, lleno de ilusión y con la vista puesta en un futuro que se habrán de ganar poco a poco y, para ello, miran con el rabillo del ojo a otros equipos de la parrilla.