Fórmula E
Vergne gana la carrera y Da Costa el mundial en la cuarta carrera en Berlín
Da Costa ha ganado el campeonato de 2019-2020 acabando detrás de su compañero Vergne en la cuarta carrera en Berlín
Tras una clasificación donde Techeetah ha conseguido conquistar la primera línea de clasificación, y los Nissan la segunda, era el momento de la cuarta carrera en el aeropuerto de Temphoff. Vergne saldría delante de su compañero Da Costa, seguidos de Rowland.
Las primeras curvas han sido limpias, manteniéndose las posiciones por delante. En la primera curva ha habido un incidente con el ganador del día de ayer, Maximilian Günther, ha tenido un incidente tocándose con la parte trasera de Turvey. Ha roto el alerón delantero y ha tenido que abandonar la carrera, saliendo a pista el Safety Car.
Se relanzaba la carrera sin cambios de posición. Han pasado 15 minutos de carrera hasta que los pilotos de cabeza han empezado a activar el Attack Mode. Los Techeetah han tardado una vuelta en activarlo, Vergne ha conservado la primera posición, pero Da Costa perdía la posición con Lynn y Rowland, posiciones que luego tendría que recuperar con la potencia extra.
Justo en el ecuador de la carrera, Da Costa ha adelantado a Vergne, colocándose en el liderato de la carrera. El portugués no se escapaba de su compañero, y los dos pilotos de Nissan, Rowland y Buemi, seguían pegados a ellos dos.
Los Nissan han activado el Attack Mode cuando quedaban 16 minutos de carrera, tratando de atacar a los Techeetah, que lo han activado justo en la vuelta siguiente, manteniendo los dos el liderato.
Como el Attack Mode les ha durado algo más a los Techeetah, han podido abrir cierta distancia sobre los Nissan. Sin embargo, tenían menos energía disponible que ambos Nissan. Con 8 minutos restantes, Vergne ha pasado a Da Costa, relevándole en el liderato y tratar de ahorrar batería por rebufo de su compañero.
Cuando quedaban cuatro minutos de carrera, Rowland ha dejado pasar a Buemi, que tenía más batería que él y podía luchar por la victoria con los Techeetah. De Vries, justo detrás, ha intentado adelantar también al Nissan.
Llegaba la penúltima vuelta de carrera y Buemi ha empezado a atacar a los Techeetah, todos con grandes problemas de batería para llegar hasta el final. Finalmente De Vries ha podido pasar a Rowland por la cuarta posición. Vergne ha ganado la carrera, seguido de Da Costa y Buemi.
Con esta segunda posición Antonio Felix Da Costa se lleva el campeonato de Fórmula 2019-2020, con todavía dos carreras para acabar.