Fórmula E
Vergne: «Para mí, esto no es automovilismo».
El campeón de la categoría se muestra preocupado por los grandes incidentes de las últimas competencias de la Fórmula E.
Desde su inicio en la temporada 2014/2015, la Formula E viene atrayendo cada vez más público debido al espectáculo que brindan sus carreras. Maniobras decisivas, coches sin batería a metros de la bandera a cuadros y grandes incidentes son algunas de las cosas que hacen que la categoría aumente su cantidad aficionados año a año. Para no perder la costumbre, la temporada 2018/2019 viene teniendo grandes competencias desde su comienzo. En los cuatro E-prix disputados hasta el momento hubo grandes incidentes que trajeron polémica.
Jean Eric Vergne, actual campeón de la categoría, fue uno de los principales protagonistas de los incidentes ocurridos. En la competencia disputada en Santiago de Chile, el francés tuvo un accidente con Antonio Félix da Costa y Andre Lotterer, su compañero de equipo. Mientras que en México, estuvo envuelto en un gran incidente junto al piloto brasileño Nelson Piquet Jr.
Tras este accidentado inicio de temporada, Vergne expresó su preocupación por cómo se estaban desarrollando las competencias de la categoría: “Espero que cambie, no estoy disfrutando en absoluto.”
“No quiero jugar ese juego. Para mí, esto no es automovilismo” dijo el piloto del DS Techeetah sobre la gran cantidad de incidentes por carrera que hay en la Fórmula E. “No me gustan este tipo de carreras, esto no se ve en la Fórmula 1”.
Para Vergne, las polémicas en carrera no están relacionadas con los Gen2, nuevos monoplazas presentados por la categoría. “El año pasado era lo mismo” manifestó el francés, y agregó “Pero entonces las reglas fueron muy estrictas.”
El actual campeón del mundo espera que los directores de carreras analicen la situación de la categoría y a partir del próximo E-Prix en Hong Kong dejen en claro cuáles serán las reprimendas para los pilotos que provoquen incidentes durante las carreras.