Fórmula 1
Jean-Eric Vergne ya no considera a la Fórmula E inferior a la F1
Jean-Eric Vergne lidera la clasificación de la Fórmula E después de ocho carreras. En declaraciones a la prensa ha manifestado que preferiría estar al frente de un campeonato como la Fórmula E que conducir para un equipo de media parrilla en la F1.
«Si estás en una situación en un equipo donde sabes que es casi imposible llegar a Ferrari, Mercedes o Red Bull, o si no estás en la posición de Pierre Gasly o Esteban Ocon, por ejemplo, prefiero estar en una categoría diferente y ganar como me está pasando en la Fórmula E. «
El ex piloto de Toro Rosso se unió al campeonato de monoplazas totalmente eléctrico después de perder su asiento de F1 en 2014. Admitió que ha cambiado de opinión sobre la categoría desde entonces.
«Al principio consideré que la Fórmula E era una categoría inferior, pero ya no. Cuando empiezas a ganar más dinero en la Fórmula E que en Fórmula 1, cuando tengo mucha más publicidad en Fórmula E que en Fórmula Uno, no la considero una categoría inferior. Definitivamente estoy mucho más feliz en la Fórmula E, ganando carreras y peleando por el campeonato, que estando en un equipo medio en F1 y luchando en algunas carreras por algunos puntos».
Señaló que la participación de los fabricantes en la Fórmula E es una muestra de la importancia del campeonato. «Solo mirando las cifras, viendo los hechos, tenemos casi tres veces más fabricantes en la Fórmula E que en la F1. Tiene sentido para ellos porque están mostrando la tecnología de los automóviles que van a vender mañana a todos y es importante para ellos. Entonces, si se trata de un campeonato importante para grandes fabricantes como Porsche, Audi, Mercedes, Renault, Jaguar, significa que es importante. Entonces no me corresponde a mí juzgar si es tan importante como la Fórmula Uno «.
Otro objetivo para Vergne es ganar las 24 Horas de LeMans de este año ya que actualmente es parte del equipo LMP2 G-Drive. «Aquí estoy para Le Mans», dijo. «Me encanta LeMans. El año pasado mi primera carrera fue increíble, realmente me encantó. Este año quiero volver a estar en un equipo ganador. Cuando estaba en la parrilla, era un sentimiento más fuerte, las emociones. Fue increíble, tenía la piel de gallina.»