Fórmula 1
Verstappen: «Bakú es un gran espectáculo donde pueden suceder muchas cosas»
El equipo Red Bull espera poder ir recortando las distancias con los dos principales contendientes (Mercedes y Ferrari) para poder optar por las victorias en la segunda mitad de temporada
La máxima categoría del automovilismo ya pisa suelo europeo con la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, para afrontar el Gran Premio de Azerbaiyán. El circuito sinuoso y callejero de Bakú provoca que los pilotos midan cada uno de sus movimientos con mucho ‘mimo’, pero también la larga recta de más de 2 kilómetros ofrece arduas batallas con varios protagonistas en una misma acción.
El equipo de las bebidas energéticas, Red Bull, llega a Azerbaiyán con la esperanza de poder ir recortando la distancia que les separa con los dos principales equipos (Mercedes y Ferrari) a pesar de que su piloto estrella, Max Verstappen, ocupe la tercera plaza del Mundial de F1.
«Bakú es una carrera interesante al ser un circuito callejero. Por lo general, quieres poner mucha carga aerodinámica pero sus largas rectas te pueden llegar a comprometer el balance del coche. Es muy divertido conducir en este trazado, especialmente la zona del castillo ya que es muy revirado y estrecho».
Como en cada edición, la fotografía del resultado de la clasificación del sábado puede ser completamente diferente a la del domingo de carrera. «La larga recta con la zona de DRS siempre brinda emoción y suelen suceder muchas cosas».
Para el piloto francés, Pierre Gasly, su inicio dubitativo ha provocado la evidente diferencia de rendimiento que hay hoy con el otro piloto del box, Max Verstappen y, por tanto, Bakú debería de servirle como punto de inflexión para esta temporada. «Las cosas van mejorando progresivamente, así que veremos qué podemos hacer el próximo fin de semana».
«La pista es realmente genial y bastante técnica. Tiene la recta más larga de la temporada con muchas oportunidades de adelantar, lo que hace que las carreras sean súper emocionantes el domingo. Cuando corrí en la Fórmula 2, comencé la carrera en Bakú desde el último puesto y finalmente tuve una buena pelea con Giovinazzi en las últimas vueltas para terminar P2″.