Fórmula 1
Verstappen consigue un podio muy valioso para Red Bull
Una carrera lenta y estratégica, y una buena decisión, favorecieron el podio de Max Verstappen
Día positivo al final de la noche en Marina Bay para el equipo Red Bull. Un circuito del que se esperaba más de la escudería de la bebida energética y que no ha sido así, pues Ferrari ha dominado en Singapur contra todo pronóstico, tanto en clasificación como en carrera.
Una carrera muy estratégica y muy lenta al principio propició un menor desgaste de neumáticos para los de rojo, por lo que pudieron controlar la carrera, haciendo que los demás equipos como Red Bull, buscasen otras opciones. Max entró antes de lo previsto para buscar el ‘undercut’ y aprovechó que Lewis se quedó demasiado tiempo en pista para adelantarlo después de su parada. En cambio Albon no consiguió nada con su parada, ya que poco después salió el primer coche de seguridad.
«Obviamente todos queríamos haber ganado, pero terminar en un podio y adelantar una posición (Hamilton) cuando realmente no se podía es muy positivo. Es cierto que vinimos aquí esperando más, pero este sigue siendo un buen resultado para nosotros, especialmente con el ritmo que tuvieron los demás ayer en la calificación», dijo Max Verstappen.
«Charles estaba manejando la carrera al frente y el ritmo era bastante lento, pero eso mantuvo a todos muy cerca y me permitió obtener el corte en Lewis. Tuvimos buen ritmo después de la parada en boxes y me sentí cómodo en el tercer lugar, incluso con todos los reinicios del coche de seguridad hasta las últimas vueltas cuando Lewis estaba presionando para adelantarme con neumáticos más nuevos, pero afortunadamente pudimos aguantar».
«No diría que hoy fue tan emocionante desde la perspectiva de las carreras, pero Singapur tiene muchos puntos a favor: ser un circuito urbano, muy duro para el cuerpo y ser una pista genial para conducir. Este no fue exactamente el fin de semana que esperábamos, pero seguiremos trabajando antes del próximo fin de semana «.
Christian Horner comentaba que fue una carrera muy interesante y estratégica que Ferrari y Charles controlaron como quisieron, consiguiendo que no se separase la parrilla. Eso hizo que encontrar un hueco para la parada fuese más difícil.
«Con Max intentamos pararlo lo más antes posible y como Mercedes decidió ir con un stint más largo y les perjudicó, pudimos colocar a Max en tercera posición. A partir de ahí fue capaz de conducir extremandamente bien para aguantar a Lewis detrás con mejores neumáticos», comentaba Horner.
«Por parte de Albon, hoy era todo un desafío para él. Fue paciente en la salida y probablemente no tuvo una vuelta limpia en toda la carrera pero consiguió mantenerse ahí. Sexta posición en su primer GP de Singapur es un muy buen resultado para él y una carrera muy madura».
Para el joven piloto Alexander Albon fue una carrera menos dura de lo que esperaba él mismo, debido al ritmo lento de la prueba durante las primeras 20 vueltas: «Fue un poco frustrante ya que pasé toda la carrera detrás de un Mercedes. Como no podía adelantar en la pista, esperaba que una parada en boxes me diese la oportunidad de adelantar, pero desafortunadamente eso no sucedió y además el coche de seguridad salió después varias veces», comentaba Albon.
«En general, primera vez aquí y fue una carrera positiva. Mi ritmo fue mucho mejor, así que definitivamente estoy progresando. Incluso durante la carrera encontré pequeños trucos para mejorar mi velocidad. Me sorprendió la cantidad de banderas tailandesas que había en la multitud, así que fue genial correr aquí”.