Fórmula 1
Verstappen convencido de que la mejoría de Honda es debido a su ruptura con McLaren
Max Verstappen está emocionado con el rendimiento del motor Honda en 2019. Tras su segunda posición en el Gran Premio de Estados Unidos, Verstappen ha confiado a la prensa que en su opinión, Honda se ha visto beneficiada con su ruptura con McLaren. Tras haber arrancado en la posición 18, lograr terminar delante de Lewis Hamilton en la carrera y haber estado muy cerca de llevarse la victoria, Max se sinceró con la prensa en Austin.
Daniel Ricciardo abandonó el Gran Premio de EEUU en el circuito de las Américas, Ricciardo ha sufrido demasiado este año por problemas en su unidad de potencia. Por otro lado, Max ha sido abiertamente crítico con las unidades de potencia Renault, a pesar de la poca fiabilidad y potencia confía en que para 2019 contarán con una unidad de potencia más confiable y potente.
«Estoy muy emocionado por 2019 porque Honda es muy rápido en la clasificación ahora. Por supuesto que queremos terminar este año lo mejor posible, pero todo el equipo mira hacia la próxima temporada. Todos están realmente motivados. La información del banco de pruebas es muy prometedora «, fueron las palabras de Max Verstappen para Speed Week.
Al pedírsele que fuese más explícito sobre el tema Honda explicó: «Honda ha podido hacer lo que quería y fabricar el motor a su gusto. Ya no tenemos que lidiar con el equipo con el que trataban. También ha entrado gente nueva, la dirección es nueva y todo parece que va muy bien. Por supuesto, Tengo que ver cómo funciona, pero estoy convencido de que trabajan en la dirección adecuada.»
Verstappen tiene claro que de esa ruptura ha sido Honda la más beneficiada, porque tiene claro que trabajando los japoneses en Red Bull tendrán la libertad de hacer el motor que quieran, sin presiones ni condicionantes como lo hacían en McLaren. Max está convencido de que los japoneses diseñaron y pondrán en pista un motor como ellos han querido hacerlo, confía en que ese será una gran base con la cual arrancar en 2019.
Red Bull y Verstappen llegan al Gran Premio de México 2018 con la misión de repetir su victoria de 2017, donde tras el incidente entre Vettel y Hamilton en la curva 2 navegó hacia la victoria de una forma dominante.