Fórmula 1
Verstappen da la sorpresa y marca el ritmo en los segundos entrenamientos
El holandés ha mejorado en 3 décimas el crono de Leclerc con neumático blando. Los Mercedes, siguen sin alcanzar su ritmo del pasado.
Tras la primera sesión de entrenamientos libres en el GP de Rusia, donde Leclerc ha liderado la sesión por delante de Verstappen, llegaba el turno de la segunda sesión. Era el momento donde Mercedes tenía que demostrar su ritmo, en el caso de que lo tenga. También Mclaren veríamos si tiene más ritmo que el mostrado unas horas antes.
Ya desde el inicio de sesión los Ferrari han mostrado su potencial con neumáticos medios. Leclerc ha superado su tiempo de la sesión anterior con neumático blando, seguido de Vettel.
Los pilotos han tenido bastantes problemas con la curva 13 del circuito, un punto bastante complicado de este trazado. Hemos visto bloquear ruedas en ese punto a Vettel, Russell, Giovinazzi, Bottas…
Mientras Ferrari probaba con el neumático medio, en Mercedes montaban el neumático duro a Bottas. El finlandés, con el tanque lleno de combustible, le ha costado mucho mantener el coche en pista. Parece ser que este neumático es demasiado duro para este circuito y que no lo veremos en carrera.
En el ecuador de sesión, en Ferrari han montado el neumático blando. Leclerc ha mejorado su tiempo, así como Vettel, siempre por detrás del monegasco.
Unos minutos después, ha sido Max Verstappen el que ha montado las ruedas rojas, marcando un tiempo sorprendentemente más rápido que el de Leclerc. Los Mercedes, con el mismo compuesto, tan solo han podido superar el tiempo de Vettel, quedándose detrás de Verstappen y Leclerc.
Por detrás Sainz ha estado buscando un setup cómodo para su coche. Por la radio se ha quejado de que el balance del coche era «terrible», evidenciando que, en este circuito, Mclaren está teniendo problemas de puesta a punto. Nada que no puedan solucionar para el sábado, viendo el rendimiento que han tenido a lo largo de toda la temporada.
Durante la última media hora los equipos se han centrado en realizar tandas largas con carga de combustible de carrera. Los tiempos, por tanto, no se han reducido más
Así han quedado los tiempos.