Fórmula 1
Verstappen dice no tomarse muy en serio las quejas de Vettel frente a él
Es uno de los duelos más presentes últimamente donde tanto Vettel como Verstappen se han mostrado a favor del espectáculo en pista, ofreciendo la calidad que ambos pilotos atesoran y que tanto les hacen de valía.
Pero, una vez que se bajan del coche, ese ‘show’ que se vio durante la acción en pista se borra en cuestión de minutos. Y es que, si dentro de la pista Vettel no pudo hacer frente a la actuación del de Red Bull en Silverstone, el alemán se quejó por radio durante la cita para protestar porque, según su visión, Verstappen se había movido mientras frenaban luchando por la tercera plaza en la primera parte de la carrera, a lo que, luego y ante los periodistas, el de Ferrari dijo que el holandés aún no controlaba los movimientos en frenada.
“Sabemos que se pone un poco nervioso en esos momentos”, decía Vettel. “Él intenta defenderse lo más duro que puede, pero llega un momento en el que tienes que seguir tu línea».
Con esto, Verstappen restó importancia a sus críticas, para decir que el comportamiento del de Ferrari le hace no escuchar lo que dice y que no se lo toma muy en serio. «Sí, pero no me lo tomo en serio. Especialmente después de todas las cosas que hizo. Si miras los puntos de sanción que tiene… La batalla con Sebastian fue buena. Fue dura, pero justa, creo. Ese pequeño contacto puede que no, pero por lo demás estuvo bien».
Esto le hizo perder un podio con el que había estado luchando con él en esos compases de la carrera para cambiar los neumáticos a dos vueltas del final, luego de sufrir los mismos problemas que tuvieron desde Ferrari con Raikkonen primero y Vettel después. Aún así, Max no asegura que tuvieran ese tercer lugar tan asegurado. «El tema es que me habría quedado uno o dos segundos por delante de suya, pero él [Raikkonen], con neumáticos nuevos. Así que no habría podido mantener esa posición», decía
Luego, y tras estas batallas para hacer frente a los Ferrari, en Red Bull saben que en términos de rendimiento puro no están a la altura de los de Maranello ni mucho menos cerca de los de Brackley, por lo que esperan un paso adelante en Budapest para hacer frente a la segunda mitad de año. «Seguimos siendo muy lentos, por supuesto, pero creo que hicimos el máximo», declaró. «Creo que fue positivo. Sumamos puntos. Y ahora necesitamos mejorar el coche; tenemos un montón de cambios, así que necesitamos ver cómo funciona todo», explicó.