Fórmula 1
Max Verstappen, ejemplo de superación
La temporada 2017 nos dejó buenas carreras, y buenas historias, pero ninguna como la historia de superación de Max Verstappen, piloto de Red Bull, quién confirmó durante el año pasado, lo que ya todos pensábamos. Es un claro candidato para ser un gran campeón de la categoría reina del automovilismo.
Ya en 2016 demostró que era un grandísimo piloto, haciendo historia en el GP de España, siendo el piloto más joven en ganar una carrera de F1. Red Bull empezó un poco detrás de sus competidores, pero a partir de la mitad de la temporada, empezó a ganarle terreno a Mercedes y Ferrari, estando cada vez más cerca.
Hasta que llegó la victoria merecida en el circuito de Sepang, después de una carrera perfecta del joven piloto holandés, imponiéndose hasta el que se consolidó meses después tetracampeón del mundo, Lewis Hamilton.
Con esta victoria, ha pasado de ser una grandísima joven promesa, a un fuera de serie de la categoría, aún con su corta edad. «Empezamos no en el sitio deseado, pero el equipo siguió trabajando duro y pudimos conseguir hacer un muy buen final de temporada.
«Lo cual nos da una gran motivación hacia esta temporada, ya que las reglas cambian mucho, y sabemos que podemos estar a la altura. La victoria en Malasia fue la manera de demostrar la gran madurez que hay detrás del volante del Red Bull a manos del piloto holandés, y de la gran capacidad que tiene el equipo. Al pasar a Lewis durante la carrera, fue muy emocinante. Y después pude tomar el control de la carrera. Más tarde, al pasar por meta, fueron muchos los sentimientos que tuve»
Fue el perfecto regalo en el fin de semana en el que cumplió los 20 años. Con lo que para celebrarlo, toda la familia de Max estuvo en el padocck para disfrutar del gran momento de su pequeña estrella.
«Mi familia fue el gran apoyo que tuve hasta llegar a la F1, mi hermano y mi madre, siempre estuvieron metidos en el tema de las carreras de competición, y mi padre, pues estuvo aquí en la F1. Desde que me puse en cabeza, estuve muy nervioso. Y en el momento de cruzar la línea de meta, vi a toda mi familia, especialmente a mi hermana que estaba llorando«, comentó.
Después de esta gran victoria, el equipo no se quedó atrás ni mucho menos, y marcó un doble podium en Japón, y por la parte de Max, consiguió añadir una victoria más a su palmarés en México.
«Esa victoria, creo que fue la que más disfruté, porque, quitando la salida que tuve que adelantar por fuera a Vettel rozándonos un poco el coche, a partir de ese momento, pude controlar perfectamente la carrera. Pude hasta hacer varias bromas con mi ingeniero, así que fue muy buena carrera. Me lo pasé muy bien», aseguró Max.
Aunque esta temporada no pudo ser. Si se dan las condiciones, Max Verstappen, podría ser perfectamente un buen candidato a conseguir el título mundial en 2018. «Me motiva mucho el tener delante a Lewis Hamilton. Es de los mejores del mundo, es el más rápido. Y encima con el mejor coche, es muy complicado ganarle, pero me motiva más eso, para la temporada que viene.»
Max, se presenta esta temporada como un claro candidato a pelearle el título a Lewis, y al todopoderoso Mercedes. Si consiguen en Red Bull, dotarlo de un coche a la altura, el holandés hará el resto.