Fórmula 1
Max Verstappen: «¡Es imposible que vuelva a Toro Rosso!»
Max Verstappen ha querido salir al paso sobre la posibilidad de un regreso a la escudería Toro Rosso, tras sus múltiples incidentes y errores que ha tenido en este inicio de Mundial. El holandés ha negado esta suposición, después de tener un nuevo accidente en los Libres 3 de Mónaco, que le privó de disputar la clasificación más importante del año.
Las comparativas siempre son odiosas, pero el precedente de Daniil Kvyat en 2016 sigue latente. El ruso, que obtuvo un tercer puesto en el Gran Premio de China de ese año, vio cómo perdía su asiento en el equipo oficial de Red Bull en detrimento de Max Verstappen. El holandés se benefició del asiento y Kvyat tuvo que volver a la escudería de Faenza en la que su confianza nunca volvió a ser la misma.
Verstappen cree que todas estas especulaciones son inverosímiles y que conservará su puesto en Red Bull. «¿Volver a Toro Rosso? ¡Es imposible!», en declaraciones al medio De Limburger holandés. El joven talentoso, acumula ya un total de seis incidentes en seis carreras y sólo 35 puntos en el Mundial de pilotos.
Durante la carrera del domingo en Mónaco, Red Bull recordó a su piloto, que cualquier acción de adelantamiento tenía que ser limpio y claro antes de acometerlo. Un recordatorio para que no volviera a tener un percance.
Daniel Ricciardo vive una situación muy diferente a la de su compañero de box, un momento dulce. El australiano con dos victorias en su casillero, se postula nuevamente candidato al título en tercera posición por detrás de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Y más tras su exhibición y victoria por las calles del Principado este fin de semana.
Veremos si la confianza que le están transmitiendo desde Red Bull a Max Verstappen, se refleja sobre la pista con acciones de calidad. Próxima parada Canadá.