Fórmula 1
Verstappen espera que los V10 puedan volver algún día
Los motores V6 entraron en la F1 en 2014, desde aquello estos motores han recibido numerosas críticas, sobre todo por el escaso ruido que provocan en comparación con sus predecesores, los V8, o los V10 y V12 de generaciones anteriores.
La FIA organizó este viernes una jornada para los actuales y futuros fabricantes de motores en París para discutir sobre las regulaciones de los motores después de 2020, en la que anunciaron un amplio acuerdo para deshacerse de los motores actuales a favor de alternativas más baratas y ruidosas que los actuales V8.
Muchas han sido las voces que han pedido la vuelta de los V10, el último de ellos ha sido el piloto de Red Bull, Max Verstappen, que espera que de alguna forma puedan volver. “Creo que sería muy bueno tener un motor V10, con su sonido encantador. Los motores actuales son agradable para mí en el coche, pero no creo que sean impresionantes para los fans, si se compara con un V10 o V12.”, dijo Max.
Los motores V10 se usaron por última vez en 2005, cuando fueron sustituidos por los V8. Es sabido que en los motores actuales la componente eléctrica cada vez está adquiriendo mayor importancia, además los motores puramente eléctricos cada vez son más comunes en automovilismo, algo que Verstappen espera que no ocurra en la F1.
“Vamos a mantener las cosas como están para los próximos 15 años. Yo estaría de acuerdo con eso. Después de ese tiempo pueden hacer que todo sea completamente eléctrico ya que estaré haciendo otras cosas.», añadió Verstappen entre risas.
«Ya tengo algunas cosas en mi mente que me gustaría hacer, pero por supuesto todo eso queda todavía bastante lejos. Espero que el deporte siga utilizando un motor de gasolina para entonces. Uno que también haga ruido “, finalizó Max Verstappen.