Fórmula 1
Max Verstappen habría apagado la televisión si hubiera sido un fan
La temporada 2018 del mundial de Fórmula 1 empezó en Albert Park con una carrera en la que apenas se vieron adelantamientos y batallas rueda a rueda. La más que previsible batalla por la victoria entre Vettel y Hamilton al final quedó en nada.
Los pilotos de Red Bull se vieron taponados durante toda la carrera y solo Daniel Ricciardo fue capaz de concretar un adelantamiento. Los Haas primero y Kimi Raikkonen y Fernando Alonso después desesperaron a unos Red Bull incapaces de adelantar a coches sensiblemente más lentos.
Max Verstappen se ha mostrado desencantado por toda esta situación, definiendo la carrera como «muy aburrida». Afirma que la carrera fue fea y que habría apagado la televisión si hubiera sido un fan en casa.
«Fue muy aburrida. Das lo mejor de ti para hacer algo, pero no hay nada que puedas hacer. Los Haas fueron un segundo más lentos que los Ferraris. Solo tuvieron suerte de que pasaron por delante. Aquí no puedes adelantar. Mira a Hamilton y Vettel. Y la misma historia con Alonso. Son mucho más lentos, pero no puedes adelantarlos. Lo intentas, pero no hay diferencias».
La falta de adelantamientos no fue por falta de zonas de DRS, porque la FIA había habilitado otra aparte de las habituales entre las curvas 12 y 13 en previsión de la falta de adelantamientos. Pero no resultó, al menos para Verstappen, que cree que el problema está en los coches más que en el trazado australiano.
«Es más problema de los coches, porque no solía haber problemas con los adelantamientos».