Fórmula 1
Verstappen: «He cometido errores, pero no quiero hablar de ello»
El Gran Premio de Canada de 2018 ya ha comenzado. El primer evento ha tenido lugar, como suele ser habitual, en la sala de prensa del circuito, que hoy contaba con la prsencia de Max Verstappen, Valtteri Bottas, Lance Stroll y Stoffel Vandoorne.
El primero en ser preguntado por los periodistas congregados en la Sala de Prensa del Circuito Gilles Villeneuve fue Max Verstappen. El joven piloto holandés no está teniendo una temporada para enmarcar y, como era de esperar, gran parte de las preguntas que hicieron al piloto fueron encaminadas a su actitud.
Tras un Gran Premio de Monaco en el cual falló en los entrenamientos libres, y que después «enmendó» realizando una gran carrera, limitada por lo peculiar del circuito, el holandés fue preguntado sobre su enfoque para el resto de carreras a lo que contestó que «¿cambiar mi enfoque tras Mónaco? No, nunca cambiaré mi enfoque» y añadió además que «Me gustaría ganar todas las carreras del año, siempre ha sido así».
Sobre lo que llevamos de temporada, no solo en Mónaco el holandés «metió la pata». En Australia, la prueba inaugural cometió un trompo que le relegó a la 6ª plaza, en Bahrein saldría 15º después de un error en Q2, en China se llevó por delante a Vettel, y por ultimo, en Mónaco estrelló su coche en FP3, sin poder salir a clasificar. Ante esto, Verstappen ha reconocido que «He cometido varios fallos este año, pero no quiero hablar de ello. Mi mente esta en las próximas carreras».
La insistencia de los periodistas sobre los errores de este año, ha hecho que Max perdiese un poco la paciencia y al escuchar «¿Por que has tenido tantos accidentes este año» el piloto holandés ha «explotado» indicando que «No lo se. Ya he dicho antes que estoy cansado de estas preguntas. Si me volvéis a preguntar lo mismo tendré que golpear a alguien».
La siguiente pregunta al holandés ha ido por los mismos derroteros, pero realizada de diferente manera «¿es el comienzo de temporada más erático?» a lo que el piloto ha respondido que «creo que dos accidentes no han sido culpa mia» y añadía que «si lo comparas con Mónaco 2016, donde tuve 3 accidentes en 3 dias, tampoco es tan desastroso».
Con respecto a las novedades en su motor, Verstappen cree que todas las mejoras son bien recibidas, pero «no será suficiente para superar a Ferrari o Mercedes en Q3″.
El siguiente en tomar la palabra fue Valtteri Bottas, a quién también se le preguntó por los problemas sufridos en el pasado. Valtteri comentaba que no quería «pensar en los puntos perdidos, solo quiero mirar hacia delante».
También se escudaba en la tan manida frase sobre que «la suerte al final iguala a todos» indicando que «creo que ya he pagado mi tributo con la suerte este año» añadiendo que «quiero ganar y, estoy seguro, que ese momento está cada vez mas cerca».
En cuanto a las evoluciones esperadas para este Gran Premio, el finlandés indicaba que «tuvimos que traer una nueva UP, pero tendremos que esperar a la próxima carrera» por lo que seguiran con el motor que han tenido hasta la fecha el cual «no es un mal motor, hemos obtenido buenos resultados».
Lance Stroll fue preguntado por lo que epera de su Gran Premio de casa, algo que aprovechó el piloto local para recordar que «el año pasado conseguí puntuar aquí, por primera vez, por lo que me gustaría repetir este año»
También Vandoorne se «enfrentó» a las preguntas de los periodistas, cuado le hicieron referencia a las estadísticas. En concreto, a Vandoorne le recordaron que, Alonso, ha conseguido mejores registros, tanto en clasificación como en carrera, por lo que le preguntaban si «¿Consideras que las estadísticas cuentan la verdadera historia de tu actuación», Vandoorne respondía que «no creo que las estadísticas cuenten toda la verdad».
Para el belga «las estadísticas pueden contar una cosa, pero la realidad es que estamos muy, muy cerca uno del otro».