Fórmula 1
Verstappen: «No me arrepiento de nada, hicimos una gran carrera»
A pesar de haber iniciado en primer lugar y de haber dominado la carrera, Max Verstappen está satisfecho por el resultado y el gran esfuerzo de equipo mostrado hoy en el circuito de Hungaroring.
Tras haber dominado y dado una gran muestra de calidad y trabajo de equipo, Red Bull y su piloto estrella Max Verstappen, vieron como la escudería Mercedes y Lewis Hamilton les arrebataban el triunfo durante el GP de Hungría, En un circuito caracterizado por que demanda una gran carga aerodinámica para los coches, característica principal de los red bull.
Una parada para cambiar de neumáticos en el momento justo, hizo la diferencia para que las flechas plateadas se llevaran a casa el último gran premio del campeonato previo al parón de verano. A pesar de la frustración de Verstappen por haber dejado escapar el que pudo ser su segundo triunfo consecutivo en la actual temporada, se vio mesurado y consiente de las limitaciones entre el RB15 y el F1 W10 EQ POWER de Mercedes.
Verstappen “Lo dimos todo pero Lewis fue claramente un poco más rápido que nosotros hoy. Sin embargo, fue agradable ver que teníamos una brecha tan grande con los demás y el segundo sigue siendo un buen resultado» Por supuesto, cuando comienzas en el frente quieres ganar, pero también debes ser realista y terminar en segundo lugar con la vuelta más rápida fue lo máximo que pudimos hacer.
Se le cuestionó si ha sido sorpresivo el haber perdido la carrera en las ultimas vueltas, a lo que respondió: «Estaba tratando de sobrevivir en el frente y presionar mis neumáticos, pero cuando se acercaba uno o dos segundos por vuelta no había mucho que pudiera hacer. Cerró tan rápido con los neumáticos nuevos que no me sorprendió que lograra pasar. Luego nos enfrentamos para obtener la vuelta más rápida, que es un punto extra, y, por supuesto, estoy feliz de obtener eso
Max señaló que se van al parón de verano satisfechos, sin ningún arrepentimiento, ya que hicieron lo que debían hacer. «No nos arrepentimos y probamos todo lo que pudimos. Fue un buen fin de semana para nosotros y voy al descanso con un buen presentimiento ya que nos estamos acercando todo el tiempo».
Para Pierre Gasly, la carrera de este fin de semana ha sido una carrera complicada, con problemas de agarre en algunos tramos del circuito, a pesar de haber tenido muy buenas practicas (FP1 y FP2) las condiciones de la pista se fueron complicando cada vez mas; a pesar de ello inicio y termino en la sexta posición.
«Fue una carrera difícil desde el principio. Tuvimos un mal comienzo, lo que no facilitó la carrera, y después de eso intenté atacar tanto como pude, pero me estaba deslizando por todas partes y luchando con el agarre. Estuve bastante cerca de Kimi en la curva 2, así que perdí mucho tiempo al comienzo, lo que no ayudó a mi carrera».
Aún así se siente satisfecho de haber sumado puntos para el campeonato de pilotos y constructores y se dispone a descansar unos días, haciendo un análisis de lo hecho la primera mitad del campeonato «Es bueno para todos tener un descanso ahora y desconectarse. Me relajaré y revisaré la primera mitad de la temporada, veré lo que salió bien y lo que podría haber sido mejor, así que vuelvo más fuerte y fuerte para la segunda mitad y me aseguro de anotar más puntos”.
Por el contrario a sus pilotos, Christian Horner se mostró frustrado por haber dejado escapar el triunfo en la última fecha previa al parón de verano, reconociendo el gran trabajo y experiencia de equipo que tuvo su rival Mercedes.
“Fue frustrante la forma en que las cosas se desarrollaron hoy. Max hizo todo lo que le pedimos, hizo la salida y controló la carrera en las primeras vueltas. Necesitábamos hacer un pit antes para cubrir a Lewis, quien enfrentó seis vueltas más tarde y Mercedes tuvo un gran ritmo hoy.»
Horner reconoció que la estrategia de Mercedes ha sido la que produjo la victoria en Hungría, la cual preparó con paciencia, tranquilizando a Lewis Hamilton, quien carece de ella, lo fueron llevando y al final, faltando 3 o 4 vueltas, dieron el golpe final, llevándose así el triunfo anhelado.
Ellos empujaron, empujaron, empujaron y pudimos proteger y defender. Max y Lewis estaban tan por delante del resto de los pilotos con 22 vueltas para finalizar, Mercedes lanzó los dados estratégicos y enfrentó a Lewis por nuevos neumáticos medianos. Si nos hubiésemos enfrentado para cubrir, habríamos concedido la posición en la pista para que nuestra cama estuviera hecha para llegar al final de la carrera. Felicitaciones a Mercedes y Lewis. Concluyó.