Fórmula 1
Max Verstappen no ve a McLaren o Renault como rivales
Los test de Barcelona están dejando un gran número de sensaciones muy variadas. Entre los que han demostrado que han realizado un gran trabajo estas navidades está sin duda alguna el equipo Red Bull. Los tiempos logrados por Ricciardo este mismo miércoles en donde lograron el mejor crono de la jornada son buena prueba de ello, y es que hasta el mismísimo James Allison (director técnico de Mercedes AMG) no ha dudado en elogiar a sus rivales.
A pesar de ello, los de Milton Keynes no se ven todavía como aspirantes directos por la victoria y dejan ese lugar reservado aparentemente a la todopoderosa Mercedes y a Ferrari. Pero no por ello han dejado de hacer un análisis de sus rivales directos, en el cual Verstappen ha dejado claro que para nada se ven preocupados por la oposición que les pueda hacer Renault o McLaren y los ve en un segundo plano a pesar de montar todas ellas la misma motorización.
«Hay que prestarle atención a todo el mundo, pero no creo que sean nuestros principales rivales», dijo el holandés a Motorsport acerca de la potencial amenaza que puedieran representar McLaren y Renault. «Tampoco queremos que ese sea el caso, porque significaría que no estaríamos haciendo un buen trabajo. Necesitamos mirar a los equipos de arriba (Ferrari y Mercedes)».
Preguntado posteriormente sobre el desarrollo de los test en el equipo, Verstappen se mostró optimista: «Sí, bastante bien. Muy relajado. Me centro en hacer mis cosas y en tratar de completar vueltas. Por supuesto que esta semana ha ido mejor que la anterior, en relación a la temperatura y a lo que hemos podido aprender del coche. Simplemente he hecho mi trabajo y ahora a esperar a Australia. Estoy deseando que llegue ese momento».
«No tengo ni idea de si podremos estar ahí arriba peleando por el título. Creo que debemos esperar a que arranque la temporada y ver cómo van las cosas en las primeras carreras. Entonces realmente puedes decir si podrás pelear por el título o no».
A la par se manifestó Helmut Marko (asesor de Red Bull), el cuál transmitió que en principio el chásis de este año estaría a la altura de Mercedes. Aunque consideran que en clasificación su rival tendría una cierta ventaja con sus mapas motor, el hecho de que Mercedes está teniendo severos problemas con su ruedas traseras podría hacer que en carrera la balanza se tornara esta vez en contra de las estrellas plateadas.
«Diría que en el apartado de chasis, sí. Pero Mercedes en clasificación, siempre tiene 2-3 décimas extra de motor. Si comparas nuestro coche con el del año pasado, es mucho más sofisticado, y hasta ahora todo funciona como esperábamos. Ojalá podamos darles caza».
«Ganamos una carrera el año pasado por méritos propios. Mercedes no tuvo ningún problema cuando ganamos a Hamilton. Hemos visto que sus neumáticos traseros se sobrecalientan. Depende del paquete completo y todavía tenemos cosas por venir, por lo que somos optimistas».
Preguntado acerca de la vuelta récord de Vettel de ayer, en declaraciones a nuestros compañeros de Sky, Marko no se mostró para nada asustado. «Vettel hizo el tiempo, pero hoy hace frío. No sabemos la cantidad de gasolina que lleva, pero en general, en este circuito parece que estamos un poco por delante».