Fórmula 1
Verstappen roza la excelencia y Ricciardo desaparece
Se avecinaba una clasificación muy competida y efectivamente así fue. Max Verstappen dio el máximo conduciendo su monoplaza con si de un kart se tratase pero no consiguió hacer la pole position. En el otro lado del box Daniel Ricciardo sólo pudo quedar séptimo debido a problemas para calentar los neumáticos.
Max Verstappen se sintió muy feliz por su resultado: «Otra primera línea. Estoy satisfecho por el resultado de la clasificación de hoy. La Q2 fue muy buena pero de alguna manera perdí un poco el grip para Q3. Podríamos haber conseguido hacer trabajar a los neumáticos. Se podría decir que la vuelta de Q3 fue mejor pero tenía menos grip que en la Q2».
Con la doble bandera amarilla provocado por el coche parado de Brendon Hartley, Max tuvo que abortar su vuelta rápida en Q2, pero su tiempo fue bastante mejor que antes: «El plan era abortar la primera vuelta y usarla para construir la siguiente. Aun así no pudimos conseguir la primera posición pero no es un gran problema. Siempre es mejor conseguir la pole position, pero ganar la carrera es más importante. Estamos confiados ya que siempre el coche es más rápido en carrera que en clasificación». Para finalizar Verstappen comentó que la distancia hasta la primera curva es enorme y que puede ser una gran oportunidad para conseguir la primera posición.
No obstante, Daniel Ricciardo se mostraba contrariado ya que estaba haciendo un buen fin de semana hasta la clasificación, que se encontró sin grip: “Hice el mejor tiempo en los FP2 y Max hizo lo mismo esta mañana así que apenas toqué el coche respecto a ayer, pero siempre que salía hoy del box no tenía grip. Probamos a hacer una vuelta extra de calentamiento de neumáticos en Q3 pero seguíamos teniendo el mismo poco grip que antes. Alguna vez hay un juego de neumáticos que no consigues poner en temperatura, pero con todos (los neumáticos) aparecía el mismo problema”.
Él confiaba en que el problema por la mañana fue que la pista estaba muy fría y que cuando subiese la temperatura todo se arreglaría: “Creía que lucharía por el podio mañana pero ahora mismo estoy confuso, necesitamos entender que pasó en la última hora”, concluyó.
Christian Horner estaba excitado ante la clasificación con las diferentes opciones que se planteaban para conseguir temperatura en los neumáticos: “Max hizo una vuelta extra en su primera tanda y consiguió un gran tiempo. Desafortunadamente no fue capaz de mejorar el tiempo en la segunda tanda y Sebastian Vettel nos sacó ocho centésimas. Aun así, empezar el Gran Premio de México en primera línea es un buen lugar en el que estar”. De Daniel Ricciardo comentó que sufrió en las curvas lentas pero que confía en que luchará mañana por mejores plazas.