Fórmula 1
Verstappen se muestra confiado con los problemas del motor Renault
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, acabó en la última jornada del viernes con el segundo mejor crono llegando a completar 71 vueltas en el Circuit de Catalunya. El joven piloto holandés considera que los test de pretemporada están diseñados para solucionar todos los problemas que puedan surgir en el coche.
En la rueda de prensa que ofreció después de la última jornada no se mostró preocupado por la situación del motor Renault y espera que se puedan solucionar antes de la primera prueba del año ya que no son muy graves: «No estoy muy preocupado, para esto son los tests, para probar todo, y tengo mucha confianza en que Renault pueda solucionar los problemas antes de Melbourne. No es nada grave lo que está pasando, y eso siempre es bueno» apunta Max.
En lo referente al rendimiento del vehículo durante todos estos días en Barcelona comenta que el equilibrio del coche ha ido mejorando paulatinamente cada día aunque reconoce que aún no han alcanzado el nivel al que esperan llegar: «Para nosotros lo más importante es comprobar el equilibrio del coche y ha sido mejor comparado con el día de ayer, definitivamente lo hemos mejorado, pero siempre puede ser mejor. Creo que ha sido una jornada positiva, el rendimiento no está mal, por supuesto que queremos mejorarlo pero por el momento está bien. Incluso si hubiéramos rodado más rápido de lo que lo hemos hecho hoy, siempre querríamos mejorar» señaló.
Verstappen considera que las nuevas gomas hacen el pilotaje más divertido y sobre todo hacen que los pilotos puedan empujar durante más tiempo, algo que beneficia al espectáculo. De cara a la primera carrera en Australia piensa que no habrá grandes cambios de rendimiento, aunque tratarán de mejorar lo máximo el coche.
Al ser preguntado sobre sus opciones por la lucha por el campeonato, Max afirma que aún es pronto para saber si van a poder pelear, algo que no se podrá saber incluso después de Melbourne.