Otras categorías
Verstappen sobre la Indy500: “Sabía que Fernando sería fuerte”
Llega uno de los grandes premios más esperados de la temporada, las calles de Mónaco acogerán este fin de semana la sexta carrera del campeonato. Sin embargo, en esta ocasión los focos estarán repartidos, ya que la participación de Fernando Alonso en las míticas 500 millas de Indianápolis está captando el interés de todo el mundo del motor.
El asturiano logró clasificarse quinto y llevarse el premio al ‘rookie’ más rápido, lo cual ha despertado los comentarios de gran parte del paddock. El último en comentar la actuación del asturiano ha sido Max Verstappen, quien asegura que no es sorprendente el rendimiento mostrado por el bicampeón.
“Sabía que Fernando sería fuerte. Estaba claro desde el principio que lo haría bien, es un bicampeón del mundo de Fórmula 1. Si tienes una buena sensibilidad para pilotar no importa en que coche estés. Si compitiera en el campeonato de RallyCross sería rápido”.
En estas mismas declaraciones, el neerlandés ha hablado sobre sus posibilidades en el principado, en el cual la pasada temporada protagonizó dos accidentes, uno durante la sesión de clasificación y otro en carrera.
“Intentaremos mantenernos lejos de las barreras. La clasificación es muy importante aquí, ya que es relativamente fácil defender tu posición en carrera”.
El piloto de Red Bull no ha logrado hasta el momento completar las 78 vueltas por las calles de Monte Carlo, ya que en sus dos participaciones los accidentes acabaron con las posibilidades de puntuar. A pesar de que los resultados no han acompañado al neerlandés, sus actuaciones antes de los abandonos dejaron grandes sensaciones. De forma que esta es la ocasión para Verstappen de demostrar que es capaz de firmar un buen resultado en una de las carreras más prestigiosas del mundo.
Este fin de semana también será clave para Red Bull, quienes, debido a la poca importancia de los motores en el trazado monegasco, tienen una oportunidad de oro para plantar cara a los equipos de cabeza, tras un decepcionante inicio de temporada.