Fórmula 1
Verstappen sólo recibió sanción por su incidente con Raikkonen, no con Vettel: «Ninguno fue culpable total»
Max Verstappen protagonizó algunos de los incidentes de la jornada, ambos ante los dos Ferrari, pero del que sólo recibió sanción de cinco segundos por una maniobra insegura ante Kimi Raikkonen en la chicane.
«Era claramente penalizable porque Max se salió de la pista y volvió de forma insegura», explicó Whiting ante Motorsport. «Debes volver de forma segura y Kimi estaba allí y lo empujó fuera de la pista. Así que creo que fue bastante sencillo para los comisarios».
Así, por otro lado, Whiting cree que en el último incidente de Verstappen frente a Sebastian Vettel en la curva de Spoon por el tercer puesto, no se puede culpar a ninguno de los dos, lo cual no se impuso ninguna sanción.»Seb intentó adelantar por dentro, y fue un movimiento razonable», se refirió.
«Estaba emparejado a mitad de la curva cuando Max giró hacia él, un clásico. Los comisarios normalmente no imponen penalizaciones a menos que estén seguros de que un piloto es el culpable total o principalmente. Las opiniones variarán sobre si hubo una culpa equivalente, pero ciertamente ninguno fue el culpable total».
El director de carrera omitió las sugerencias del propio piloto holandés para que el alemán de Ferrari recibiera sanción, como ocurrió en su caso cuando golpeó a Vettel en China. «Allí [en China] entró por el interior de la horquilla y casi se llevó puesto a Seb», dijo. «No creo que haya ninguna similitud entre esto dos incidentes, por mi recuerdo de ese incidente, ya que fue un caso muy claro de causar una colisión, creo que lo que Sebastián hizo fue un verdadero intento de adelantamiento. Lo que Max hizo en China fue, en el mejor de los casos, oportunista», cerró.