Verstappen: «Vi que Hamilton sufría con su tracción, así que decidí ir a por él y… ¡aquí estoy!»

Published

on

Después de aumentar su ventaja y salir del último Gran Premio en Malasia con 34 puntos sobre un fin de semana que lleva algo de decepción para Vettel y Ferrari, Lewis Hamilton terminó segundo detrás de un arrollador Max Verstappen y de un Ricciardo que pudo contener los embistes del alemán de la Scuderia que le hace perder casi todas las oportunidades de cara al mundial en condiciones normales a menos que se imponga en más de una victoria al británico. 

En esas y luego de la emoción de la victoria y su posterior celebración, Verstappen se refirió al trabajo del coche y lo bien que pudo controlar la carrera una vez que se deshizo de Hamilton. «el coche se sintió bien desde el principio», decía un ganador Max ante la mirada de Mark Wbber como entrevistador luego de la carrera: «vi que Lewis tuvo problemas para corregir la tracción, así que no me lo pensé, fui hacia él y… ¡aquí estoy! es increíble ganar; desde ese momento he podido hacer mi propia carrera. El coche ha funcionado de forma increíble, tenía ritmo y he ido aumentando más y más de velocidad, es increíble. Es una carrera dura, pero es increíble ganar. Me he cansado un poco, pero quizá necesitaba un poco más de estrés al final».

Formula1.com

A su lado se encontraba un Hamlton con algo más de protagonismo hacia la gente de las bebidas energéticas y luego de perder la victoria que había empezado desde la pole en el día de ayer. Aún así, el inglés está conforme tras no intimidarse en ningún momento y poder controlar a Ricciardo que venía por detrás: «La carrera fue difícil», mantenía Lewis. «Red Bull tenía una mano superior hacia nosotros, tenemos algún trabajo más que hacer y necesitamos seguir empujando para llegar bien a fin de campeonato», un campeonato del que de igual forma ha visto como Vettel acabó cuarto sacándole en la carrera de hoy 6 puntos más desde su salida de Singapur. 

Ricciardo, más allá de su particular podio celebrando como suele, se encargó de la labor de equipo teniendo a raya en la parte final de carrera a Vettel que, aunque salía último por su problema con el turbo en la clasificación de ayer, supo hacer gala del poder de su coche y escaló hasta la cuarta en un ritmo de podio: «Seb llegaba muy rápido al final de carrera, pensé que iba a tener un encontronazo por el podio. Por eso es ideal conseguirlo», se congratulaba

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil