Vettel, a la zaga de Mercedes, mientras Raikkonen lamenta su error en FP3
Kimi Raikkonen ha dicho que su error en la tercera sesión de entrenamientos libres le ha hecho pagar un precio demasiado pesado y ha dificultado su preparación para la clasificación. Además, se ha visto forzado a cambiar la caja de cambios, por lo que perderá cinco puestos de sanción. El campeón del mundo de 2007 golpeó con la parte izquierda de su monoplaza en el muro de la curva 9. Kimi perdió la parte trasera del monoplaza a mitad de curva y no pudo recuperar el control.
Así lo narró Raikkonen: «Simplemente me salí. Fue un error y he pagado un precio bastante pesado con la penalización y la poca preparación para la clasificación, pero así es como funciona«. El finlandés no logró acercarse a los tiempos de Vettel y su vuelta rápida se quedó a siete décimas de su compañero.
‘Iceman’ ha clasificado sexto, pero saldrá undécimo por la penalización: «La primera vuelta estuvo lejos de ser ideal. En la segunda, no estaba seguro de cuánto agarre habría porque no me sentí cómodo en la primera tanda. El mayor problema es que no hemos podido rodar por el accidente. En un circuito como este en el que tienes que hacerlo perfecto para poder ir rápido en el primer sector, pagas un gran precio«.
Aún así, Raikkonen espera una mejor actuación en carrera: «Las sensaciones han sido buenas. Es un poco complicado por lo de esta mañana. No es la mejor sensación al final de una clasificación. Antes de cometer el error, ha estado bien. Creo que la carrera debería ser buena. Creo que tenemos un bueno coche así que lo daremos todo y veremos hasta donde podemos llegar. No va a ser fácil, pero estoy seguro de que tendremos una carrera decente«.
Sebastian Vettel, por su parte, sí que ha podido sacar el máximo partido a su Ferrari. El alemán ha segurado que ha arriesgado más de la cuenta, pero no ha funcionado. Sólo pudo ser tercero, aunque saldrá segundo por la penalización de Bottas: «En el último intento en Q3 traté de sacar más de lo que había. Bottas no era una amenaza así que tomé más riesgos, pero no funcionó. Aun así, estoy contento con el tercer puesto y la primera línea mañana, las salidas han sido bastante buenas últimamente. El equilibrio del coche es cada día mejor y mejor. Nos está faltando algo de ritmo, pero el coche debería ser un poco mejor en carrera«.
Vettel, que ya pierde 34 puntos con Hamilton en la lucha por el campeonato, cree que todo volverá a la normalidad después de la vulnerabilidad mostrada por Mercedes en Malasia, donde se vio superado por Red Bull: «No sé que ritmo tendrán. Son intermitentes, la semana pasada no eran muy rápidos, en esta carrera vuelven a la normalidad. Nosotros solemos ser más fuertes en carrera que en clasificación, así que nos juntaremos y veremos qué podemos hacer en la salida y durante la carrera«.
El tetracampeón alemán no tendrá la ayuda de su compañero, que saldrá undécimo: «Había un pequeño fallo que llevó al problema con el coche de Kimi. El coche es rápido, el fin de semana pasado mostró que si sales fuera de posición, puedes recuperarte. Estoy seguro de que puede tener una buena carrera desde el inicio«.