Fórmula 1
Vettel asume toda responsabilidad y pide disculpas
Hoy Sebastian Vettel ha sido invitado a una reunión en la sede central de la FIA en París, para tratar el incidente ocurrido en el Gran Premio celebrado en Bakú hace dos fines de semana. No ha ido solo, le ha acompañado el Team Principal de la escudería Maurizio Arrivabene. El incidente ha sido revisado conjuntamente con Graham Stoker, Pete Bayer, Charlie Whiting y Lauren Mekies.
Durante la carrera se le impuso una penalización de 10 segundos de Stop and Go además de tres puntos de penalización en su superlicencia FIA, acumulando ya un total de nueve. La sanción no fue aceptada por todos y generó un gran debate entre el público aficionado que la FIA ha tenido que gestionar. La preocupación por el impacto de tal comportamiento más allá de la sanción ya aplicada en jóvenes competidores y en la imagen de la propia FIA ha generado la reunión de hoy.
Después de examinar el video detenidamente y de una posterior argumentación entre los asistentes, Sebastian Vettel ha admitido completamente su responsabilidad en los actos acontecidos.
“Durante la vuelta en la que se retiraba el Safety Car, me vi sorprendido por Lewis y golpeé su coche por detrás. En retrospectiva, pienso que él no tuvo malas intenciones. En caliente tuve una reacción desmedida y por eso quiero pedir disculpas a Lewis directamente, al igual que a todos los aficionados que estaban mirando la carrera. Me he dado cuenta que no di un buen ejemplo. No tuve en ningún momento la intención de poner en peligro a Lewis, pero entiendo que causé una situación de riesgo.”
“También quiero disculparme a la FIA. Acepto y respeto las decisiones que se han tomado hoy en París de igual manera a las sanciones impuestas por los comisarios en Bakú.”
“Amo este deporte y estoy decidido a representarlo de manera que sea un ejemplo para las futuras generaciones” concluía Vettel.