Fórmula 1
Vettel asusta en los FP3
Llevamos un fin de semana en el que hemos visto como los Red Bull han estado dominando las sesiones de libres con los Mercedes justo por detrás, en lo que parecía una estrategia para que Hamilton comenzase a dominar a partir del Sábado los libres 3 y poder llevarse otra vez la pole, puesto que es el principal favorito. Pero no, ha aparecido Ferrari, que ha dado un golpe sobre la mesa y ha dominado con autoridad la última sesión de entrenamientos libres con un Sebastian Vettel impecable.
Hemos podido comprobar, como ya hicimos en Mónaco, que los Mercedes sufren en los trazados en los que no hay rectas largas, y sus pilotos tienen serias dificultades para encontrar un buen set-up que permita que su coche sea lo más fino posible a la hora de pisar a fondo el acelerador, cosa que hemos visto hoy que ha sido casi imposible, ya que Hamilton y Bottas han realizado muchas correcciones en sus respectivas vueltas lanzadas con el neumático superblando. Por su parte, Red Bull, ha tenido problemas con el coche de Ricciardo y parece ser que algunas piezas del motor van a ser cambiadas.
En mitad de tabla, está todo tan igualado como siempre y no sabemos dónde estará el corte para Q2 y para Q3. Si sabemos que los McLaren están mostrando mucho ritmo y se posicionan como candidatos para meterse en la Q3, ya que Vandoorne ha acabado en P6 y Alonso en P9. Otra de las sorpresas ha sido Felipe Massa, que ha tenido problemas físicos que le han obligado a bajarse del coche y ceder el asiento para lo que resta de fin de semana a un viejo conocido, Paul Di Resta, que fue piloto hasta 2013 en Force India, e intentará dar lo mejor de si y tapar todas las carencias que está teniendo el Williams en este GP.