Fórmula 1
Vettel aun cree en el titulo a pesar del batacazo en Monza
Si hay algo que ya es cotidiano en casa de Il Cavallino Rampante después del parón veraniego, es la presión por seguir luchando en la segunda mitad de temporada. Y es que la alarma ha saltado en Maranello tras ver como las dos carreras después de las vacaciones han sido casi un paseo para Mercedes. En Spa-Francorchamps, Lewis Hamilton mantuvo la primera posición con un neumático dos escalones más duro que su rival por la victoria Sebastian Vettel y en Monza los italianos no pudieron ni oler la victoria ya que Hamilton se escapó en las primeras vueltas sin oposición ninguna.
A pesar de los resultados y las picantes declaraciones que dejó el presidente de Ferrari sobre la configuración que llevaba el coche en el GP de Italia, el primer piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, confía aún en la lucha por el título ya que considera su monoplaza un coche fuerte para el final de temporada. «Tenemos un monoplaza fuerte. El final de temporada sera bueno, estoy seguro de ello», explico el piloto de la escuderia italiana.
El ambiente se ha enrarecido en Maranello tras ver como el coche que se supone que sufriría en Italia, el Red Bull, podría haberle quitado el podio a Sebastian Vettel. Tanto presidente como piloto coinciden en que el SF70-H no se adaptó al circuito como debería haber sido desde un primer momento. Sin embargo Sebastian no le preocupa haber tenido un mal fin de semana en un Gran Premio que sabían que sería para los Mercedes. «Desde el principio no me sentí bien con el coche y en las ultimas 20 vueltas lo pase mal. No estoy preocupado y creo que aun tenemos posibilidades de luchar por el campeonato», comentaba Sebastian Vettel.
Respecto a los circuitos que quedan en el calendario, Sepang, Suzuka, Austin y Abu Dhabi, los cuales favorecerían a Mercedes, Sebastian ha quitado presión. «Son solo suposiciones y no me interesan. Además si sabemos que las cosas son complicadas, poder conseguirlo es más divertido».
Siete son los Grandes Premios que le queda a esta temporada 2017. Actualmente el ambiente en Ferrari se ha visto afectado por como el máximo rival se ha llevado las dos ultimas victorias con una facilidad pasmosa. Los de Maranello esperan que en Singapur puedan recortar puntos a Mercedes y no perder así fuelle en la carrera por el campeonato.