Fórmula 1

Sebastian Vettel bate el record de Bahréin con los superblandos

Published

on

El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, ha conseguido alzarse con la pole position en el Gran Premio de Bahréin con un tiempo de 1m27,958s, lo que supone mejorar el récord establecido por Valtteri Bottas en la clasificación del año pasado. Vettel, al igual que Hamilton en Australia, recibió una réplica de los neumáticos de parte de Mario Isola.

Ambos monoplazas de Ferrari, junto con el Mercedes de Bottas, fueron los únicos que pasaron a la Q2 utilizando los neumáticos blandos (cerca de 0,6 segundos más lentos que los superblandos) con temperaturas de pista cercanas a los 40 grados al comienzo de la sesión.

Hamilton, que acarrea una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios, utilizó los neumáticos de la banda amarilla para pasar a la Q3, por lo que el británico será el único situado entre los diez primeros con una estrategia diferente, algo que puede dinamitar la carrera.

pirelli.com

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli para la Fórmula 1, ha recalcado que espera una carrera muy entretenida, con diversas posibilidades en términos de estrategia y con varios pilotos que saldrán fuera de sus posiciones lógicas.

«Después de una clasificación muy ajustada, hay algunos pilotos que salen fuera de su zona habitual, lo que hará que sea una carrera entretenida. También hemos visto diferentes estrategias para la carrera de mañana. Hamilton ha batido la pole del año pasado en Q2 usando los neumáticos blandos y empezará la carrera con neumáticos diferentes al resto del top 10″.

«Esperamos que mañana sea una carrera a dos paradas. Aunque hay un gran número de diferentes combinaciones que pueden funcionar, dependiendo de la velocidad de cada monoplaza y de las circunstancias de carrera que se encuentren los equipos».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil