Fórmula 1
Sebastian Vettel, confiado de cara al 2018
Tras el gran comienzo de la pasada temporada donde Ferrari hizo de hazañas en pista demostrando así su duro trabajo durante el invierno, el piloto alemán Sebastian Vettel se muestra confiado y optimista con los progresos de Ferrari de cara a la próxima temporada 2018 y es que al igual que en 2017, espera conseguir un coche competitivo para ser rivales directos de Mercedes a lograr el título mundial.
Estamos en fechas de esperanza y optimismo y es que a pesar de la bajona de final de temporada pasada donde una mala racha de errores les hizo no seguir en la línea en la que comenzaron la temporada y poco a poco ir agotando las opciones para poder aspirar al título, Vettel piensa que Ferrari estará preparada para afrontar 2018 de la mejor manera posible que no es otra que siendo competitivos al 100% desde el minuto uno hasta el final, siguiendo con la misma filosofía que un día les hizo grandes en este deporte.
«Fue amargo, pero afrontamos 2018 con ganas. Todo el mundo trabajará duro en invierno, pero creo que tenemos lo que hace falta. En 2018 vuelve a empezar todo. Hubo dos o tres carreras que nos costaron muy caro, y en Mercedes fueron muy regulares».
«No fuimos lo bastante buenos como para conseguir el campeonato. Creo que sabemos qué tenemos que hacer. Algunas lecciones son obvias, otras estaban algo más escondidas, pero estoy seguro de que si buscamos bien las encontraremos» comentaba Sebastian a prensa.
Confía en que Ferrari tiene aún mucho por demostrar y por lo tanto margen de mejora para estar a la altura del líder hasta el momento, Mercedes. Después de conseguir 5 victorias la pasada temporada sabe que en Ferrari se dió un gran paso hacia adelante y este 2018 podría ser el año en el que todo termine de encajar para ser campeones.
«El paso que dimos en 2017 fue increíble. Fue formidable cómo el equipo llegó con un coche competitivo y lo reforzó luego en todos los frentes. Estuvimos cerca durante la mayor parte del año, pero no lo suficiente cuando más importaba. Hemos aprendido la lección y creo que nos serán de utilidad. Estamos totalmente ‘enchufados'».
Ahora mismo todo es una incógnita, no sabemos que pasará la próxima temporada pero si en Ferrari se siguen los mismos pasos que se siguieron la pasada temporada para plantar cara a Mercedes, tenemos claro que la guerra está asegurada.