Fórmula 1
Vettel consigue su segunda victoria de la temporada en el GP Bahrein
El tercer Gran Premio de la temporada se disputaba en Bahrein sobre el circuito de Sahkir, a un recorrido de 57 vueltas, un Gran Premio que empezó solamente con 19 coches en parrilla ya que Stoffel Vandoorne fue incapaz de comenzar la carrera debido a un problema en la unidad de potencia de su McLaren-Honda.
Tras una salida sin incidentes Bottas mantuvo la primera posición, mientras que Vettel pasó a Hamilton colocándose en segundo lugar. Por su parte Verstappen realizó una gran salida colocándose cuarto tras pasar a su compañero de equipo, Ricciardo, y a Kimi Raikkonnen.
En las vueltas sucesivas, carrera más o menos tranquila, con un ritmo un tanto lento de Bottas en cabeza, entorpeciendo a los pilotos que le seguían. En la vuelta 12, Verstappen abandona la carrera tras salirse debido a un supuesto problema de frenos. En la vuelta siguiente, la 13, un choque entre Stroll y Sainz, tras la salida de este último del pit lane con el consecuente abandono de los dos, provoca un safety car.
Con la salida del safety car, los hombres de cabeza entran rápido a boxes a cambiar neumáticos, tras esta parada, Vettel se coloca en cabeza con Bottas y Hamilton en segunda y cuarta posición respectivamente Con la retirada del safety car Hamilton pasa a Ricciardo colocándose en tercera posición mientras que Vettel mantiene la primera posición ante Bottas.
Ricciardo con neumáticos fríos es adelantado también por Raikkonen y Massa, pasando a ocupar la sexta plaza, mientras que por la parte de atrás hay una bonita lucha por la undécima posición entre Alonso, Palmer y Kvyat. Mientras tanto dirección de carrera infringe una sanción de 5 segundos a Hamilton por entorpecer en el pit lane en su parada en boxes.
Hamilton dice por radio que tiene más ritmo que Bottas y que el si podría alcanzar a Vettel que va en cabeza, vueltas después, en la vuelta 27, Hamilton adelanta a Bottas colocándose en segunda posición, un Bottas que pararía poco después debido a problemas en los neumáticos.
En la vuelta 34 el alemán Sebastian Vettel realiza su parada en boxes defender la posición con Hamilton, tras esta parada el piloto inglés se colocaba en cabeza, aún teniendo la sanción de 5 segundos. Tras la parada Vettel empieza a tirar para recortarle tiempo a Hamilton.
Tras 28 vueltas con los neumáticos blandos, Hamilton realiza su última parada en la vuelta 42, un Hamilton que se reincorpora en tercera posición tras Bottas con unos neumáticos más frescos. En la vuelta 48, el piloto inglés logra alcanzar a su compañero de equipo, Valteri Bottas, y se coloca en segunda posición a la caza de Vettel. En la vuelta 56 el español Fernando Alonso se ve obligado a abandonar.
En las últimas vueltas Hamilton intentó alcanzar a Vettel pero el ritmo del piloto alemán fue bastante competitivo y las opciones de victoria de Hamilton se fueron diluyendo poco a poco. Finalmente Vettel acabó cruzando la linea de meta en primera posición, logrando así su segunda victoria de la temporada, seguido Hamilton y Bottas. Cuarto fue el finlandés Kimi Raikkonen, seguido de Ricciardo, Massa, Pérez, Grosjean, Hulkenberg y Ocon cerrando la zona de puntos.
En líneas generales, una carrera bastante animada tanto por la zona de cabeza como por atrás, con numerosos adelantamientos, sin duda una de las mejores de las tres que llevamos esta temporada, por no decir la mejor.