Fórmula 1

Vettel contento con su cuarta posición en la parrilla

Published

on

En una tarde nublada en el autódromo Hermanos Rodríguez se ha llevado a cabo la sesión de clasificación para el Gran Premio de México, una sesión con un resultado atípico en este 2018. Red Bull aseguró la primera fila de partida de forma dominante, pero Vettel y Lewis se acercaron a sólo 0.3 segundos en la clasificación. Vettel había sido segundo detrás de Max Verstappen después de su primer intento pero cayó hasta la cuarta posición cuando el australiano Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton mejoraron al final de la Q3.

Vettel admitió que intentó ser muy agresivo pero que ese esfuerzo no tuvo recompensa «Creo que es bueno», dijo Sebastian. «Estaba muy contento con mi vuelta. Sabía que sería difícil tratar de igualar a los Red Bull, así que tuve que probar algo diferente, pero no funcionó, así que no creo que pudiera haber ido mucho más rápido.»

@sebvettelnews

Cuando se le preguntó qué fue lo que salió mal específicamente en sus intentos en Q3, señaló: «Bueno, traté de ser un poco más agresivo en Q3 y perdí mucho tiempo, pero eso no me costó mucho tiempo. Creo que perdimos bastante en el último sector, así que intentamos encontrar algo más, pero perdimos la parte trasera. Al final no fue dramático, la vuelta fue una décima menos que la vuelta anterior, pero no lo suficiente para mejorar.»

Vettel sostiene que el debido a que el Hermanos Rodríguez es un circuito con mucha altitud y el aire poco denso desaparece el déficit de potencia de la unidad de potencia Renault dentro de los autos Red Bull, y asegura que es debido a eso que ha cambiado el equilibrio habitual de potencia.

«Creo que es el aire. Creo que somos bastante rápidos en la recta, pero creo que sobre todo que tenemos menos fuerza aerodinámica que los demás. Por lo tanto, somos más rápidos en las rectas pero más lentos en las curvas. Probablemente esta no sea la pista en la que la eficiencia cuenta tanto, por lo que necesita toda la fuerza aerodinámica que pueda obtener. Creo que se esperaba que Red Bull fuera rápido con el enorme turbo que tiene el motor Renault, pierden menos potencia aquí, así que…”

Por último, el piloto alemán era preguntado sobre la posibilidad de que los dos Red Bull se metiera en problemas en la curva 1. «No lo sé, depende de cómo sea el arranque, es una larga recta y veremos qué pasa, si te pasas en la frenada no tienes a dónde ir así que será difícil».

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil