Fórmula 1
Sebastian Vettel cree que es absurdo pensar en el título a estas alturas de la temporada
Sebastian Vettel cree que es inútil hablar ahora, sobre si se ve con posibilidades de conseguir el título de este año. A pesar de haber ganado las dos primeras carreras y aventajar en 17 puntos a su máximo rival, Lewis Hamilton.
Gracias al VSC y a la estrategia en Australia y a una magnifica carrera con neumáticos muy gastados en Bahréin, donde supo controlar a Valtteri Bottas a la perfección, no quiere lanzar las campanas al vuelo, quedan 19 carreras por disputar y aun se debe de acordar que el año pasado estuvo en cabeza casi toda la temporada para al final por fallos propios y ajenos ceder el puesto de honor a Lewis Hamilton, a la postre campeón, y así lo analiza desde China:
«Creo que tenemos muchas carreras en la actualidad y el camino es muy largo, lo que debemos hacer, es ir consiguiendo el mayor número de puntos posibles en cada carrera, cuantos más mejor, pero pensar ahora donde podremos estar a final de temporada me parece absurdo».
Analiza lo que espera de sus rivales: “Naturalmente queda mucho trabajo por hacer, el tren se va para todos, los equipos van poniendo piezas nuevas continuamente, así que nosotros tenemos que estar en ese tren para estar en cabeza a final de temporada, esa puede ser la clave para poder luchar por el campeonato».
Sobre la carrera del domingo, admite que tras conseguir la pole durante los últimos seis años, Mercedes es la gran favorita en Shanghái: “Las dos primeras carreras han sido muy distintas entre sí, por lo que predecir el ganador de la tercera es complicado, si tenemos en cuenta todas las pruebas que se han hecho, Mercedes parte con ventaja aquí, intentaremos que no sea así, si hacemos las cosas bien y conseguimos un buen equilibrio del coche podríamos tener un buen fin de semana y optar a todo«.
Prudencia por lo tanto en Vettel, no lanza las campanas al vuelo y se centra en el trabajo y la evolución del coche, como única manera de conseguir el objetivo de destronar a Lewis a final de temporada…