Fórmula 1
Vettel cree que la reducción del grosor de los neumáticos le viene mal a Ferrari
El fabricante de neumáticos para la Fórmula 1, Pirelli, redujo el grosor de sus neumáticos 0.4 milímetros en el Gran Premio de España, sin variar sus dimensiones externas ya que éstas unidades se produjeron a partir del mismo molde.
Sebastian Vettel piensa que esta reducción en el grosor del neumático no le ha venido bien al monoplaza de Ferrari, ya que por este motivo y según sus propias palabras: «Creo que tuvimos problemas durante todo el fin de semana para deslizarnos un poco más«.
«Obviamente hemos escuchado muchas veces que son los mismo compuestos y que no son más difíciles. Pero no creo que tengas que ser un genio para saber que si adelgazas un neumático terminará siendo más difícil. Quizás no se ajustaba a nuestro coche tan bien como a otros».
Aunque al piloto alemán no le haya gustado el cambio que ha hecho Pirelli, reconoce que le corresponde a Ferrari adaptarse al nuevo neumático, y hacerlo mejor que sus rivales. También se preguntó a Kimi Raikkonen sobre si los neumáticos no se habían adaptado a su coche: «Es imposible decir si el cambio ha tenido algún efecto«.
Vettel no sólo cargó contra Pirelli, sino que también lo hizo contra su propio equipo, en particular con el área de desarrollo, ya que opina que quizás ellos no están evolucionando el coche al mismo ritmo que sus rivales.
«Las últimas dos carreras estábamos un poco más cerca en términos de ritmo. Hoy no tuvimos un ritmo ganador, esa es también la razón por la que no ganamos, así de simple. Nosotros tuvimos todas nuestras actualizaciones a esta carrera, tal vez los otros equipos hayan traído más que nosotros. Además de eso, teníamos neumáticos diferentes que quizás convenían a otros mejor que a nosotros».
Para terminar, Vettel evita buscar excusas para el rendimiento que mostró Ferrari y pide soluciones que le permitan volver a tener un ritmo suficiente para ganar carreras.
«Pero, ¿por qué buscar excusas? La línea de fondo es que hoy no somos lo suficientemente rápidos para ganar y eso debe solucionarse. ¿Tenemos una desventaja aquí? ¿El Safety Car ayudó o no? Hasta el final no fuimos lo suficientemente rápidos y nuestros neumáticos no duraron tanto como a otros«.